Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL GIRONA, AUNQUE MERECIÓ MÁS

28 octubre 2005

Hizo su mejor juego en lo que llevamos de temporada, pero no fue suficiente para ganar. Sí, frente a él tuvo a uno de los equipos más alabados de esta temporada, el Girona.

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL GIRONA, AUNQUE MERECIÓ MÁS

Pero, y a pesar del potencial del equipo catalán, los colegiales le plantaron cara y durante muchos minutos llevaron la iniciativa. Hasta que en los momentos clave salió a reducir la clase de algunos de los jugadores del rival, y todo se acabó. Con un buen final de tercer y último cuarto, el Girona acabó con toda esperanza estudiantil.

Y lo peor de todo es que Adecco Estudiantes sigue sin estrenarse, en lo que a victorias se refiere, esta temporada. Una mala racha, al menos contrarrestada esta vez, por el buen juego. Lo que ha dado esperanzas de cara a futuros enfrentamientos. Vamos… que jugando como lo hizo el equipo durante buena parte del partido ante el Girona, tarde o temprano tendrá que llegar la primera. Aunque, no fueron precisamente los primeros, los mejores minutos de los colegiales… Como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Para empezar, la defensa. De nuevo, escasamente intensa. Y claro, ello unido al tremendo acierto en los triples del rival (llegó al descanso con 8/13: 62%), quien supo aprovechar muy bien los desajustes causados por las penetraciones, hizo que las cosas comenzaran a torcerse ya pronto: 9-22 (minuto 6).

 

Con la salida a pista de Nacho Azofra, sustituyendo a un desacertado de inicio Sergio Rodríguez, los estudiantiles mejoraron. Las pérdidas de balón se redujeron. Sin embargo, los fallos atrás impedían la reacción (22-31 final del primer cuarto). Hasta que llegó el segundo periodo… Entones, el cambio de actitud defensiva se notó, hasta tal punto, que lo que para muchos parecía más que difícil, se hiciera realidad, consiguiendo Adecco Estudiantes, no sólo quitarle el ritmo del partido a su rival, sino además, remontarle la ventaja que llegó a acumular. No importaba ni siquiera que en un bloqueo directo se quedara un hombre bajo con uno alto (los colegiales hicieron mucho estos cambios de hombre en estas situaciones). La intensidad era tal que el Girona se colapsó totalmente.

 

En ataque, un Carlos Suárez que hasta ahora no había tenido la oportunidad de demostrar a los que aún no le han visto jugar apenas lo que vale, se echó al equipo a las espaldas. A las espaldas… o mejor dicho, a la muñeca, pues el joven alero estudiantil ‘cosió’ al rival. Kammerichs, ni le vió. E igual de inoperante que el alero del Girona se mostró ante Suárez, lo hizo el resto de su equipo (Raül López, por ejemplo, desapareció en la dirección). Tanto es así que al descanso, Estudiantes ya le había dado la vuelta al partido: 47-46.

 

Tercer cuarto: de nuevo, cuesta abajo.

Aún duró algunos minutos más ese buen juego colegial. Los del inicio del tercer cuarto. En los que, a pesar del fuerte arranque del rival, Adecco Estudiantes fue capaz de aguantar. Pero, conforme fue transcurriendo el tiempo, los colegiales se fueron desinflando, hasta que, con un parcial de 2-13, en los últimos 4 minutos de partido, el Girona asestó un duro golpe a los colegiales: 60-70, final del tercer cuarto.

 

Un par de errores ofensivos estudiantiles, favorecieron esa escapada. Y de nuevo, en un momento en el que a los exteriores del rival se les había vuelto a calentar la muñeca y volvieron a ver aro con más facilidad desde la línea de tres (si es que al final, acabaron con unos excelentes 15/6, 58% de porcentaje en triples). Adecco Estudiantes tiró de diferentes opciones para intentar volver a meterse en el partido: defensas alternativas: zonas (caja y 1 sobre Raül López, 3-2 de ajustes) e individual, pero faltó rematar. A 1:22 para el final, Pancho Jasen dispuso de dos tiros libres. Anotó sólo el primero y, tras capturar el rebote tras fallar el segundo, no fue capaz de anotar (82-86) y ahí, casi perdió Estudiantes las opciones que tenía de apuntarse su primera victoria. Porque el Girona, no falló en su siguiente ataque.

 

Adecco Estudiantes 88 (22+25+13+28): Rodríguez (4), Jasen (18), Suárez (21), Bueno (15), Will McDonald (15) -cinco inicial-, Azofra (5), Miso (-), Iturbe (2) y Vidaurreta (8).

Akasvayu Girona 96 (31+15+24+26): Arriel McDonald (22), Salenga (14), Kammerichs (21), Gabriel (2), Thompson (6) -cinco inicial-, Vázquez (7), Myers (10), Udrih (2), Glover (3), Espinosa (2) y López (7).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la primera fase de la Liga ACB. Pabellón Madrid Arena. Asistencia: 7.500 espectadores/as. Árbitros: De la Maza, Redondo y Cardús.

 

JUAN ANTONIO ORENGA

El partido de hoy es el camino que tenemos que seguir para empezar a ver que llega la victoria. Hemos competido durante los cuarenta minutos. Pero hemos tenido dos lagunas, una en el primer cuarto y otro en el tercero. En el inicio, por el ritmo de McDonald y Raül López pudieron sacar ventaja del Pick & roll y han sabido sacar bien balones al lado contrario, lo que ha hecho que nos tuviéramos que replantear nuestro juego. Los jugadores han estado agresivos e involucrados. Hemos dado una imagen totalmente opuesta a la del domingo. Y queremos seguir mejorando. Ha sido un buen partido para jugadores como McDonald, Carlos Suárez o Antonio Bueno y ellos nos dan pie a seguir trabajando. Hay que ser consecuente con las ideas que se tienen. Carlos Jiménez está físicamente, pero mentalmente no. Él mismo lo reconoce. Y yo necesito a la gente al 100%. Nosotros necesitamos a Carlos, pero al Carlos de siempre. No es cuestión de compromiso. Él quiere intentarlo, pero no está. Excepto en no haber hablado con él antes del partido del Barça, para explicarle los motivos por los que no iba a jugar, él está de acuerdo con todo lo demás.

 

CARLOS SUÁREZ

Hemos tenido una actitud completamente diferente a la que tuvimos contra el Barça. Ellos han estado muy acertados con los triples y eso ha condicionado el partido. Si curramos como hemos hecho esta semana, los resultados vendrán a corto plazo.

 

EDU TORRES

Valoro mucho el triunfo de hoy. Estaba convencido de que Estudiantes iba a ser un rival duro por ser un extraordinario equipo, con grandes jugadores. Encontrarse 0-3 es algo circunstancial, pero le suponía una presión y suponíamos que por ello iban a salir fuertes. Pero, lo que más me preocupaba es que saliéramos bien físicamente. Y lo hemos hecho. Hemos defendido bien, con lo que ello beneficia al ataque. Luego hemos tenido una fase mala, que no puede volver a suceder. Y no porque no metamos canastas, sino porque uno no se puede relajar atrás. Estudiantes ha empezado a correr y eso no se le puede permitir. En el tercer cuarto hemos vuelto a anotar y a liderar. Sólo el que nos hayamos reboteado bien nos ha impedido romper antes.

 

FEDERICO KAMMERICHS

Era un partido importante para ambos. Para nosotros porque no sabíamos lo que era ganar fuera de casa y para Estudiantes, por su situación. Salimos concentrados y certeros en el tiro de larga distancia. Aflojamos, pero nos volvimos a meter en el partido apretando en defensa.