Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL MADRID EN UN MAL ÚLTIMO CUARTO

14 noviembre 2005

Después de haber conseguido ante el Joventut en la anterior jornada su primera victoria en liga de la temporada, Adecco Estudiantes ha vuelto a perder. Una derrota que escuece algo más si cabe, por haberse producido ante el Real Madrid. Los colegiales aguantaron. Sin embargo, en el último cuarto, con una zona 2-3 el Madrid sentenció el partido.

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL MADRID EN UN MAL ÚLTIMO CUARTO

Habría sido una muy buena ocasión para remontar el vuelo. Duele fijarse en la clasificación y ver que quien la cierra es Adecco Estudiantes, la verdad. Y habría sido una muy buena ocasión por varias razones. Porque en el último partido (si olvidamos el fiasco ante el Lukoil en la Uleb Cup) ante el Joventut se vio a un Estu mucho más parecido al equipo que todos y todas conocemos y una victoria más habría aumentado la confianza; porque una victoria habría sacado al equipo del pozo; y porque, después de todo lo que se está pasando por lo que todo el mundo sabe, pues un triunfo ante el equipo que ha ‘provocado’ tal situación, pues habría sido, como se suele decir, como un bálsamo. Pero… Ni todo fue tan bonito, ni todo salió como tenía. Sino todo lo contrario.

 

No todo salió como tenía, más que nada porque finalmente Adecco Estudiantes acabó perdiendo. Bueno, y por el final de partido, en el que los colegiales se colapsaron. Porque, y a pesar del desenlace, lo cierto es que durante los tres primeros cuartos Estudiantes aguantó el tipo estoicamente. Aguantó y es más, dominó.

 

Sin ir más lejos, la primera parte, que fue claramente dominada por los estudiantiles. Aunque el Estudiantes que se vio no fue el mismo en lo que a intensidad se refiere, que salió ante el Joventut o que conocemos, también es verdad. En defensa, fue capaz de dejar al rival en un pobre 1 de 7 en triples al final del primer cuarto (al que se llegó con 11-17) y un 4 de 14 al descanso. Aunque se pasó mal en el inicio del segundo cuarto, en el que un inspirado Marko Tomas se mostró muy activo en ataque.

 

También se pasó mal con el rebote, el cual se cerró mal en algunas ocasiones. Y eso fue lo que mantuvo y de lo que se aprovechó el Madrid durante todo el partido, con un Venson Hamilton destacado (con 40 acabaron los blancos, por 31 de los colegiales). Sin embargo, con un Antonio Bueno muy acertado en el primer cuarto y un McDonald que tomó el testigo de su compañero en el segundo, Adecco Estudiantes fue capaz de irse al descanso por delante (33-38).

 

Reanudación y la cosa se tuerce.

Y todavía en la reanudación los colegiales seguirían dominando, sí. Durante el tercer cuarto, el Madrid continuó errando demasiados tiros. Sin embargo, una jugada permitió que los madridistas se metieran en el partido. Una jugada, discutida y discutible. En el minuto 25, tras un forcejeo, Hervelle y Nacho Azofra caen al suelo. Nacho, intentó revolverse, para intentar quitarse de encima al rival, acción que los árbitros consideraron antideportiva, lo que le dio al Madrid dos tiros libres y posesión, además de los dos tiros libres producto de la falta recibida por Tomas en la misma acción. Total, que el Madrid con esta jugada consiguió ponerse por delante (Tomas metió uno de sus dos tiros libres y lo mismo le pasó a Hervelle: 45-44) y el partido tomó un rumbo diferente. Ya Adecco Estudiantes comenzó a ir a remolque y encima perdió a un Iker Iturbe que durante esa discutida jugada se llevó un golpe en la cabeza, el cual le impidió seguir jugando.

 

Mucho cambió Estudiantes en esos minutos finales del tercer cuarto. El Madrid consiguió darle la vuelta al marcador (58-55), pero lo peor era ver a un Estudiantes que había comenzado a descentrarse. Muchos se temían lo peor para el arranque del cuarto final. Y los que así hicieron, no se equivocaron. Pues en los primeros minutos de ese periodo final, Adecco Estudiantes acabó de perder el partido definitivamente.

 

Maljkovic sorprendió con una zona 2-3 para intentar romper el partido. Y lo consiguió. La escasez de ideas padecida por los estudiantiles al final del anterior cuarto, acabó por ser total en el arranque del último. El Madrid comenzó a ver aro con más facilidad en sus tiros de larga distancia y Adecco Estudiantes se colapsó y no supo cómo romper la defensa zonal rival (los colegiales lograron su primera canasta en el minuto 35). El parcial de 17-2, habla por sí solo (75-57, minuto 36). Una lástima, después de haber dominado durante tantos minutos. Sin embargo, otra vez al final y cuando las cosas se torcieron los colegiales no supieron reaccionar y ello les costó el partido.

 

Real Madrid 79 (11+22+25+21): Rakocevic (16), Bullock (5), Gelabale (6), Hervelle (13), Reyes (14) -cinco inicial-, Hamilton (2), Sonko (3), Hernández Sonseca (0), Tomas (18), Sinanovic (2),

Adecco Estudiantes 61 (17+21+17+6): Azofra (0), Jasen (6), Jiménez (8), Iturbe (11), Bueno (14) -cinco inicial-, Miso (0), Rodríguez (6), McDonald (14) y Suárez (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 12600 espectadores/as. Árbitros: Arteaga, Conde y Ortega.