Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL PODERIO MALAGUEÑO

22 mayo 2006

Si decisivo fue el factor cancha en el primer encuentro de la serie, en el segundo Unicaja sorprendío a Adecco Estudiantes a pesar de una nueva exhibición de Sergio Rodríguez y el gran partido de Antonio Bueno, los más destacados del conjunto colegial, autores de 23 puntos cada uno.

ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL PODERIO MALAGUEÑO

El «Estu» salió dispuesto a hacer valer el factor cancha, a alargar la serie y aspirar a aplazar las vacaciones una ronda más, pero Unicaja no permitió muchas alegrías al conjunto del Ramiro. Dos triples de Garbajosa, otro de Walter Herrmann y dos puntos de Santiago pusieron apenas llegado el minuto 4 los diez puntos de ventaja en el luminoso del Madrid Arena.

Los hombres de Sergio Scariolo se amparaban en la presencia e intimidación del portorriqueño para abortar los intentos de Estudiantes de acabar con la ventaja, y en ataque, el propio Santiago conseguía que la defensa colegial se cerrará en torno a él facilitándo la labor de los tiradores, llegando el final del primer cuarto con 17-31, una ventaja muy amplia.
 
Sergio Rodríguez se convertiría en el abanderado colegial, primero por contagiar a su equipo el espíritu de lucha y segundo por ser el hombre con las ideas más claras en ataque. McDonald impotente ante Santiago dejó su puesto a un Antonio Bueno que fue la compañia perfecta para el base canario. El pivot madrileño anotó 17 de los 20 puntos de su equipo y cuajó su mejor encuentro con la camiseta colegial. Pese a ello, Unicaja no permitío que la ventaja bajase demasiado de los diez puntos. Sólo dos tiros libres de McDonald llevarían la diferencia por debajo de esa cifra psicológica, justo cuando los equipos enfilaron los vestuarios.

A la vuelta Adecco Estudiantes conscientes de lo que se jugaban salió con la quinta velocidad puesta y llegó a poner el partido a sólo tres puntos, 42-45. Un tiempo muerto de Sergio Scariolo frenó la escalada colegial y otra ración de Garbajosa, Santiago y dos triples de Walter Herrmann devolvería la ventaja malagueña más allá de los diez puntos.

Esa sería la última ocasión en que Adecco Estudiantes estuvo en el partido. Desde entonces, los colegiales no harían más que chocar contra el muro defensivo de Unicaja, muy centrado y manejando el encuentro a su antojo. Carlos Cabezas dirigía sus ataques con mucha tranquilidad terminandolos con una selección de tiro casi perfecta, a la que había que unir el acierto con el mismo.

Los colegiales se seguían aferrando al espíritu Rodríguez y los remanentes del efecto Bueno. El pívot siguió fajándose en la pintura con Nicevic y Santiago, mientras el base canario realizaba increibles penetraciones superando las torres malagueñas, evitando que la diferencia se mantuviese alcanzable durante todo el último periodo.

Tendría que ser desde la línea de 6,25, una pesadilla para la defensa colegial, desde donde llegaría la puntilla para Adecco Estudiantes. Un triple con tiro libre adicional de Risacher y otro triple de Jorge Garbajosa, completando una soberbia actuación (24 puntos 7 rebotes), pondría la diferencia más lejos de donde Adecco Estudiantes podría llegar.Adecco Estudiantes tiene ahora la necesidad de vencer el próximo jueves en el Martin Carpena para forzar el cuarto partido y traer la eliminatoria al Madrid Arena.

FICHA TÉCNICA:

Adecco Estudiantes 73 (17+20+16+20): Rodríguez (23), Jiménez (8), Jasen (2), Iturbe (8), McDonald (6) -cinco inicial-, Bueno (23), Azofra (-), Mendiburu (-), Suárez (3) y Torres (-).

Unicaja 88 (31+14+20+23): Sánchez (2), Brown (7), Herrmann (11), Garbajosa (24), Santiago (15) -cinco inicial-, Rodríguez (-), Risacher (11), Nicevic (4), Cabezas (10) y Pietrus (4).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Sánchez Montserrat. Excluyeron por personales a Iturbe.
Incidencias: segundo encuentro de los cuartos de final por el título de la Liga ACB 2005-06 disputado en el Madrid Arena ante unos 10.000 espectadores.