Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES EMPATA LA SERIE TRAS BAILAR AL REAL MADRID

6 junio 2005

Adecco Estudiantes ha conseguido empatar la serie, tras apabullar al Madrid en el segundo encuentro de las semifinales. Los colegiales dominaron de principio a fin, en un encuentro en el que la variedad de recursos defensivos del Estu resultaron claves.

ADECCO ESTUDIANTES EMPATA LA SERIE TRAS BAILAR AL REAL MADRID

Esta vez sí. En este segundo partido, Estudiantes sí que fue ese Estudiantes que humilló al Barça en cuartos. Y vaya si se notó. Esta vez no hubo sorpresas. Maljkovic volvió a apostar por la fórmula de los tres ‘bajitos’ para su juego de perímetro (Sonko, Bullock y Hamilton), pero los colegiales, o más bien, Pepu, supieron-supo cómo atacar al rival. El técnico estudiantil dio toda una lección de recursos defensivos en este segundo choque y el Madrid se ahogó. Zona 2-3 de ajustes, zona press 2-2-1 tras tiro libre, individual y sobre todo, una ‘caja y uno’, cuando el Madrid tenía en pista a alguno de sus tiradores peligrosos (Bullock o Larrañaga), fueron las estrategias empleadas por Pepu en defensa. Y mucho éxito tuvieron.

Desde el principio, los cambios defensivos surtieron efecto. En cuatro minutos, Adecco Estudiantes había conseguido ponerse 8 arriba (3-11) y eso que Bullock metió el miedo en el cuerpo, tras anotar un triple, como primera canasta de partido. Pero desde el momento que los colegiales ajustaron posiciones atrás, se vio a dos equipos en dos situaciones bien diferentes. Las buenas defensas posibilitaron también que Adecco Estudiantes dominara el rebote, clave también en los dos primeros cuartos, en los que los colegiales rompieron. Pero no sólo eso, sino que Estudiantes pudo aprovechar su buen trabajo atrás, para salir en rápidas contras, algo que había echado en falta en el primer encuentro ante los blancos.

Rompe Adecco Estudiantes.

El Madrid se quedaba sin argumentos y demostraba que tampoco es un bloque compacto y que depende mucho de las acciones de determinados jugadores. En el primer cuarto, a cuyo final se llegó con un favorable 14-26, todo lo que habían anotado fueron triples, salvo la última canasta de ese primer periodo (una de dos de Bueno). Una tónica que, por otro lado, se siguió manteniendo en el segundo cuarto, en el que Adecco Estudiantes siguió dominando y en el que los colegiales encarrilaron el encuentro. Siguieron los cambios defensivos, el dominio del rebote (13 del Madrid por 25 del Estu al descanso) y siguieron los contraataques y el juego alegre característico de Estudiantes. Y todo ello se tradujo en diferencias superiores a los 20 puntos y en un 31-54 con el que se llegó al descanso, significativo.

Adecco Estudiantes tenía el partido en la mano. Aunque quedaban dos cuartos aún por disputarse y podía pasar de todo. Es cierto que los colegiales bajaron un poco su intensidad y que durmieron el juego. Pero ni ello, ni los muchos errores en los tiros libres que los estudiantiles acumularon fueron suficientes para dar vida al Madrid.

Los colegiales aguantaron mejor el tercer cuarto (47-70) que el último, en el que el Madrid llegó a ponerse a 15 (57-72, minuto 35). Pero el ritmo no dejaron de llevarlo los estudiantiles y el control, incluso en esos momentos, no se perdió.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid 67 (14+17+16+20): Sonko (8), Bullock (11), Hamilton (10), Fotsis (-), Reyes (6) -cinco inicial-, Gelabale (9), Bueno (4), Hervelle (6), Herreros (5), Larrañaga (6) y Burke (2).

Adecco Estudiantes 89 (26+28+16+19): Rodríguez (11), Jiménez (14), Suárez (7), Patterson (4), Garcés (5) -cinco inicial-, Vidaurreta (10), Iturbe (11), Jasen (24), Azofra (2), Miso (-), Torres (-) y Loncar (1).

Incidencias: segundo encuentro de las semifinales de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 11.500 espectadores/as. Árbitros: Arteaga, Ortiz y Fernández.