Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES HUMILLA AL R. MADRID

22 abril 2005

Aplastante victoria de Adecco Estudiantes ante el Madrid. Los colegiales comenzaron a dominar desde el segundo cuarto hasta el final y acabaron pasando por encima de un rival, Vistalegre colgó el `No hay billetes´ y revivió el ambiente de la pasada final de Liga.

ADECCO ESTUDIANTES HUMILLA AL R. MADRID

Muchas veces se lleva enfrentado Adecco Estudiantes ante el eterno rival en los últimos meses. Tantas, que se puede decir que ambos equipos se conocen sobradamente. Pues bien, en esta nueva entrega, los colegiales han vuelto a salir victoriosos. El último enfrentamiento entre ambos no es muy lejano. Es más, hace apenas una semana de él. Fue en la Copa. Y el Madrid eliminó a los colegiales. Pues bien, éstos se han tomado la revancha y contundentemente.

Porque Estudiantes ha pasado por encima de los blancos, en el partido que enfrenta a ambos en esta segunda vuelta de la liga ACB. Salvo el primer cuarto, en el que el Madrid cogió su única significativa ventaja (11-21, minuto 8:30), aprovechando la espesura de los colegiales para atacar su zona 2-3, el resto ha sido un recital colegial.

Sólo se falló en ese arranque de partido. Desde el segundo cuarto, y con un Sergio Rodríguez inconmensurable en la dirección, muy metido en el partido y anotando también sus puntitos, Adecco Estudiantes se puso a mandar. La defensa individual comenzó en ese momento a ahogar a un Madrid, que fue sucumbiendo y que poco a poco vio cómo su renta iba desapareciendo. Los blancos consiguieron aguantar el tirón gracias a su acierto en los triples (6 de 12 al descanso). Pero no lo suficiente como para evitar que los estudiantiles llegaran al ecuador del partido por encima en el marcador (43-40).

Estudiantes sentencia.

La defensa de Adecco Estudiantes fue a más, conforme pasaban los minutos. Los problemas que se habían tenido a la hora de defender los bloqueos directos, se fueron subsanando (porque de nuevo en los inicios del partido se hicieron notar los hombres altos madridistas, aunque luego se fueran apagando, igual que su equipo). Y ello, unido a la seguridad en el rebote, posibilitó que Estudiantes llevara el ritmo del partido.

En ataque, se corría siempre que se podía. Y sino, en estático se sabían encontrar las buenas posiciones de tiro, con un acierto con los triples que favoreció que los colegiales fueran abriendo brecha en el tercer cuarto y encarrilando el encuentro: 66-55 (minuto 28). El Madrid estaba tocado.

Y tanto es así que se puede decir que al término del tercer cuarto, el partido ya estaba sentenciado (72-59). Los madridistas entraron en la dinámica de la precipitación, la dejadez y el desconcierto y ello fue aprovechado por Adecco Estudiantes, para darse el festín en el último periodo. La incapacidad blanca, contrastó con el dinamismo colegial. Mientras en el Madrid cada uno hacía las cosas por su lado, Estudiantes seguía manteniéndose unido y agresivo y al final consiguió un triunfo importante para seguir subiendo en la clasificación y también para recuperar algo de moral, de cara al futuro.

Adecco Estudiantes 95 (14-29-29-23): Azofra (0), Jasen (17), Jiménez (15), Patterson (9), Garcés (10) –cinco inicial–, Loncar (16), Miso (0), Rodríguez (13), Vidaurreta (10) e Iturbe (5).

Real Madrid 71 (21-19-19-12): Bennett (14), Bullock (13), Gélabale (4), Reyes (12), Burke (8) –cinco inicial–, Sonko (0), Stojic (3), Fotsis (2), Herreros (7), Bueno (2) y Hervelle (6).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 15000 espectadores/as. Árbitros: Maza, Guirao y García León.

PANCHO JASEN

Hemos conseguido una victoria importante, no sólo por ser ante el Madrid, sino también para levantar el autoestima que habíamos podido perder con las dos últimas derrotas. Necesitábamos un partido y un juego así, sobre todo en defensa. Hemos hecho un segundo tiempo muy bueno y si seguimos jugando así podremos subir en la tabla. No creo que se note que no jugamos partidos entre semana. Somos un equipo joven, que puede jugar dos partidos por semana. No creo que hayamos jugado ese segundo tiempo porque estuviésemos más descansados, sino por fortaleza mental. Además hemos contado con nuestro público que ha llenado la plaza incondicionalmente.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Después de un mal inicio, con un Madrid que tiró y jugó con comodidad, hemos empezado a jugar bien en defensa, respondiendo a las penetraciones del Madrid y asegurando el rebote. Hemos tenido que luchar por todos los ataques y defensas. Sé lo que se va a decir, pero yo creo que la victoria es más mérito de Estudiantes. Creo que hemos defendido y trabajado bien. Si hubiéramos mostrado alguna grieta, el Madrid se habría metido. He visto más corazón, más intensidad y más inteligencia.

FELIPE REYES

No hemos sabido jugar el partido. No quiero quitar mérito a Estudiantes, que ha hecho un gran partido, pero nosotros hemos acusado el cansancio. Hemos jugado tres partidos más que ellos esta semana. Ellos estaban más frescos y han corrido mucho más. Hemos hecho un partido pésimo. Ellos han salido tras el descanso con mucha fuerza y no hemos podido pararles.

BOZIDAR MALJKOVIC

Sabíamos antes del partido que iba a ser duro, porque habíamos jugado tres partidos durísimos más que Estudiantes, mientras ellos descansaban, entrenaban y recuperaban. El Madrid no tiene equipo como el CSKA, el Barcelona o el Málaga, con muchos jugadores y banquillo. El cansancio mental y físico nos ha afectado. Lo tenemos difícil por el poco tiempo que tiene el equipo para recuperar. Y éste es un bloque que necesita entrenar para dar todo lo que puede.