12 |
El `Madrid Arena´, gestionado por la Empresa Municipal Campo de las Naciones, S.A., es un nuevo pabellón polivalente, construido sobre el antiguo Rockódromo, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Adecco Estudiantes cumple así su deseo de tener una cancha de juego para su uso exclusivo para la práctica del baloncesto valorando además su moderna instalación. El acuerdo suscrito entre el Presidente de Adecco Estudiantes, Fernando Bermúdez, y el Consejero Delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, Pedro Llorente, no se limita a una mera cesión de un espacio para la celebración de competiciones deportivas. Su objetivo principal es la obtención de la máxima rentabilidad social, deportiva y económica de esta moderna instalación, considerando a Adecco Estudiantes como usuario prioritario deportivo de la misma.
El Pabellón reúne un moderno diseño con la más avanzada tecnología. Su graderío retráctil permite variar la superficie de la pista central, así como su aforo. Es un edificio vanguardista coronado por una gigantesca cúpula de 11.000 metros cuadrados. Está conectado a un edificio Auxiliar, denominado “Satélite Madrid Arena” y al Pabellón de Cristal a través de un túnel. Entre otras cuestiones en el acuerdo se contempla aprovechar las posibilidades de la instalación para incorporar las innovaciones del moderno espectáculo deportivo, como es la construcción de 40 a 60 palcos VIP para empresas de primer nivel, con todo tipo de comodidades, así como la creación de cerca de 1.000 Asientos Preferenciales, con una serie de servicios adicionales que incluyen más de 3.000 plazas de aparcamiento y zonas exclusivas para sus usuarios. También se contempla, siguiendo el ejemplo de la NBA, la creación de un “Salón de la Fama”, que muestre lo mejor de la historia del equipo y jugadores del club estudiantil.
Asimismo se incorporan una seria de innovaciones técnicas para optimizar el rendimiento deportivo del equipo y realzar y mejorar el espectáculo para los asistentes y para quienes sigan los partidos por medios audiovisuales. Todo ello en un entorno ideal para este tipo de evento como es el Recinto Ferial de la Casa de Campo, bien comunicados por metro y autobús que estaría andando a cinco minutos de la Plaza de España una vez concluyan las obras de la M-30 el año que viene.
Adecco Estudiantes es el equipo de la Liga ACB con mayor asistencia por partido, cerca de 11.000 espectadores, amén de contar con la simpatía de la mayoría de los aficionados al baloncesto, que consideran a los del Ramiro su “segundo equipo” por el espíritu de lucha, apoyo a la cantera, deportividad y amor a una filosofía que simboliza su afición entusiasta y fiel, ejemplo de los mejores valores del deporte. La combinación del potencial del club y `Madrid Arena´ busca consolidar a Adecco Estudiantes en un referente en el baloncesto europeo y servir de escaparate para una instalación llamada a acoger en el futuro importantes eventos deportivos. El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, Pedro Llorente, ha mostrado su satisfacción por contar con tan prestigioso club como el usuario prioritario deportivo del `Madrid Arena´. Por su parte, Fernando Bermúdez, presidente estudiantil, quiso agradecer al Palacio Vistalegre por los cuatro años de satisfactoria relación pero ha afirmado que “tener una cancha tan moderna y para su uso exclusivo para el baloncesto colma las aspiraciones del club”.
El Madrid Arena, con una capacidad de hasta 11.000 espectadores en su configuración como instalación de baloncesto, ya ha sido escenario de eventos deportivos, como por ejemplo, las tres ediciones del Master Series de Madrid, uno de los torneos más importantes del circuito A.T.P. La próxima temporada acogerá también la final del Masters femenino, que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo.