ADECCO ESTUDIANTES NECESITA LA VICTORIA PARA RESURGIR EN LA ACB

18 noviembre 2005

Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia se enfrentarán mañana sábado 19 de noviembre (19.00h, Madrid Arena) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB.

ADECCO ESTUDIANTES NECESITA LA VICTORIA PARA RESURGIR EN LA ACB

El conjunto estudiantil espera conseguir una victoria que sirva como reacción a la mala situación en la que se encuentra el equipo, que es último de la clasificación ACB. Pese a todo, el vestuario estudiantil confía en sacar esta situación a delante y que mejor punto de inflexión que ante un rival de entidad como el Pamesa Valencia. Adecco Estudiantes llega al choque con un balance de una victoria (ante el DKV Joventut) y siete derrotas (TAU Cerámica, Leche Río, Winterthur FC.Barcelona, Akasvayu Girona y Ricoh Manresa, Real Madrid). Los del Ramiro saben de la dificultad del choque ante uno de los equipos que están en mitad de la tabla clasificatoria, el Pamesa Valencia. Los de Ricard Casas, en su primera temporada en el banquillo valenciano, suman cuatro victorias (Leche Río, Unicaja, Ricoh Manresa y Etosa Alicante) y tres derrotas (CB.Granada, Winterthur FC.Barcelona y Gran Canaria).

Juan Antonio Orenga, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Akasvayu Girona, a excepción de Caio Torres que continua recuperándose de su lesión. Aunque las lesiones acechan a Adecco Estudiantes, el técnico estudiantil podrá contar con Pancho Jasen que sufrió un golpe en una de sus rodillas el pasado martes y con Iker Iturbe y Carlos Jiménez, que mejoran de sus respectivas molestias. El partido, será el 250 que dispute Iker Iturbe en la Liga ACB, concretamente 125 con la camiseta de Adecco Estudiantes.

En frente, estará el Pamesa Valencia, uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada con Derrick Dial, Junior Harrington, Vangelis Sklavos, Albert Miralles, Vule Avdalovic, Dimos Dikoudis que vuelve al conjunto valenciano y el ex jugador de Adecco Estudiantes Rubén Garcés. Además, Ricard Casas es una de las novedades valencianas esta temporada, y se mantienen del equipo del año pasado Oscar Yebra y su gran capitán, Víctor Luengo. Partido especial el que vivirá Rubén Garcés que tras una temporada en el conjunto del Ramiro volverá para enfrentarse a sus ex compañeros. El pívot panameño realizó en Madrid una de sus mejores temporadas tras su paso por Estados Unidos, y guarda un buen recuerdo de su pasado colegial.

Todas las personas que quieran obtener entradas para el choque podrán conseguirlas en cualquiera de los centros de El Corte Ingles, con precios que oscilan entre los 20 euros la entrada más barata y 60 euros, la entrada más cara. Además, las personas que tengan que recoger el abono de esta temporada, lo podrán hacer en las taquillas del Madrid Arena presentando el resguardo correspondiente.

DECLARACIONES DE CARLOS SUÁREZ

Irregularidad.- “Estamos siendo muy irregulares y de ahí los tres últimos traspiés, pero aún así el equipo está unido y estos días estamos entrenando con mayor intensidad defensiva, que está siendo nuestro gran defecto, para conseguir la victoria ante el Pamesa. Sabemos que el Pamesa es gran equipo pero con defensa y controlando el rebote, partido bastante ganado”.

Bajón mental.- “Uno de nuestros grandes problemas esta temporada es porque cuando nos meten dos o tres canastas seguidas y nos ponemos por debajo en el marcador, nos venimos abajo. Es un defecto que tenemos que contrarrestar. Nos venimos abajo pensando que se acaba el partido y eso no puede ocurrir”.

Gran equipo.- “Nos encontraremos con un Pamesa en buenas condiciones y con un jugador como Rubén Garcés muy motivado porque juega contra nosotros. Además, cuenta con jugadores de mucha calidad como Dial, Miralles y Dikoudis que son muy importantes para su esquema. Y Timinskas que es una de sus principales bazas ofensivas, son sus principales armas”.