Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES NO CEDE EN LA RECTA FINAL

12 mayo 2005

A una jornada para el final de la primera fase, Adecco Estudiantes se ha impuesto al Caja San Fernando. Los colegiales han dominado durante todo el partido, aunque han permitido que el rival llegara con vida a los minutos finales.

ADECCO ESTUDIANTES NO CEDE EN LA RECTA FINAL

En realidad, nunca se sabe qué te puede pasar en los play off. Con lo que, lo mejor en casos como el de Adecco Estudiantes, que ya tiene la clasificación para los mismos en el bolsillo, es jugar y ganar en lo que resta y lo que venga, pues bienvenido sea. A falta de una jornada (la que se disputará el domingo y que enfrentará a los estudiantiles con un Lleida descendido), Estudiantes ha conseguido una nueva victoria, esta vez a costa de un Caja San Fernando que, aunque llegó con vida al final, le acabaron pasando factura las numerosas pérdidas de balón que acumuló. Hasta 25 pérdidas sumó el equipo sevillano. Y claro, por mucho que se haga, con tal cifra, se antoja muy complicado levantar un partido a un Adecco Estudiantes que estuvo más asentado durante todo el choque.

Aunque los colegiales también tuvieron sus momentos de bajón. Tras comenzar muy fuerte, en un primer cuarto en el que Adecco Estudiantes jugó a su gusto, corriendo y dominando el rebote, el conjunto colegial no fue capaz de mantener una renta cómoda ya en el segundo cuarto. Y no era tanto por la defensa sevillana (individual cuando no anotaban y en zona 2-3 de ajustes después de hacerlo), sino más bien, por el relax colegial.

Estudiantes siguió dominando el rebote en ese segundo periodo. Muchas segundas opciones, que fue lo que posibilitó, precisamente, que al descanso se llegara con una renta a favor de +7 (47-40). Aunque no fuera gracias a los triples, donde los estudiantiles flojearon más. Sin embargo, esos errores en el lanzamiento quedaban compensados con esas pérdidas que se seguían sucediendo en el rival y que le condenaban a verse, justo por detrás en el marcador.

Amago colegial.

Los estudiantiles habían dominado todo el partido. Pero les había faltado algo para rematar. En la reanudación, tras una salida fulgurante y muy, muy fuerte, Adecco Estudiantes pareció avisar (parcial de 12-3: 59-43, minuto 24). El Caja San Fernando deambulaba por la pista y daba una no muy buena imagen, sobre todo en ataque, donde se mostraron muy erráticos, desorganizados y con una actitud en la que, por momentos, cada uno iba a lo suyo. Y claro, Estudiantes lo aprovechó. Pero no del todo, eso sí. Pues, tras tener contra las cuerdas al rival, permitió que éste tomara aire en los últimos minutos de ese tercer cuarto con un parcial de 2-10 (67-56, final del periodo) y se metiera en el partido.

Con tres triples consecutivos en los primeros minutos del último cuarto, Adecco Estudiantes respondió a un Caja San Fernando que, crecido, fue a por todas en los primeros compases de ese periodo final (75-61, minuto 33). Todo parecía que iba encarrilándose. Pero no. El rival reaccionó y, aunque no hasta el punto de llegar a agobiar a los estudiantiles, sí es cierto que se dejaron notar. Y por momentos, se pudo llegar a dudar de que Estudiantes tuviera controlada la situación. A 45 segundos para el bocinazo, Raúl Pérez anota un triple, después de que en la jugada anterior Iker Iturbe errara uno. El marcador quedaba entonces 81-78. Pero, afortunadamente, los colegiales no fallaron en la siguiente acción y Vidaurreta, con un palmeo de una bandeja dejada por Sergio Rodríguez, dejaba casi sentenciado el encuentro (83-78, a 32 segundos para el final. Casi, porque cuando quedó finiquitado finalmente sería con un par de acciones posteriores en las que, para no variar, el Caja San Fernando perdió el balón.

Adecco Estudiantes 88 (26+21+19+22): Rodríguez (15), Suárez (5), Jiménez (10), Patterson (4), Vidaurreta (13) -cinco inicial-, Iturbe (10), Garcés (5), Azofra (10), Jasen (3), Miso (13) y Loncar (-).

Caja San Fernando 80 (18+22+16+24): Santangelo (3), Panko (9), Slanina (8), Roe (25), Maras (3) -cinco inicial-, Cazorla (-), Pérez (14), Philip (7), Cherry (9) y Cipruss (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la primera fase de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 7500 espectadores/as. Árbitros: Amorós, Redondo y Terreros.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Tenemos que conseguir no dar un paso atrás y construir un equipo para pelear con cualquiera en los play off. Hoy no ha sido tampoco ese día. Tampoco digo que haya sido un mal partido. Pero ha habido jugadores que no han estado bien por problemas físicos o no deseables. Hay que buscar la participación de todos para hacer el trabajo bien. Nos hemos ido dejando llevar conforme han pasado los minutos en este partido. Y eso nos ha pasado muchas veces. Nos vemos 20 arriba, la gente del banquillo se piensa que ya está todo hecho y que no pasa nada si se pierden un par de balones y no es así. No queda mucho y por eso pido que toda la gente se ponga las pilas para poder pelear con cualquiera.

SERGIO RODRÍGUEZ

Era un partido muy importante para nosotros. Hemos salido bien, aunque luego nos hemos venido abajo. Esta era una victoria importante porque era nuestra cuarta seguida. El partido se nos ha complicado al final con los triples, pero hemos sabido ganar.

ÓSCAR QUINTANA

Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Hemos salido muy fríos y hemos favorecido las situaciones de contraataque suyas. Luego lo hemos corregido. Ellos han dominado el rebote. Pero, en la segunda parte, cuando habíamos mejorado esto, hemos perdido muchos balones, lo cual ha sido nuestro verdadero lastre.

RAÚL PÉREZ

Sabíamos que se cierran mucho y hemos jugado bastante mal. No supimos leer las penetraciones y perdimos muchos balones, dándoles opciones para correr. Aún así, hemos estado en el partido. Los balones perdidos nos han pesado a lo largo del partido.