Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES NO FALLA Y PELEARÁ POR EL TÍTULO

15 mayo 2006

La ecuación era sencilla para el Estu: Ganar despejaba la incognita y metía a los del Ramiro de Maeztu en los play-off. Había más posibilidades pero no se quiso ni oir hablar de ellas. Los colegiales dominaron en Alicante, se llevaron la victoria y ahora piensan en el Unicaja Málaga, el mejor equipo de la Liga Regular.

ADECCO ESTUDIANTES NO FALLA Y PELEARÁ POR EL TÍTULO

La Liga Regular se terminó y dan paso a unos play off, una cita a la que no faltará Adecco Estudiantes, que solventó el partido más decisivo de la temporada desde el principio, dominándolo hasta el final y acabando de paso con las aspiraciones de un Pamesa Valencia que fue fruto de la necesidad del Lagun Aro Bilbao en su encuentro.

El partido no tuvo mucha historia. La tenía en la prevía con la tensión y las aspiraciones colegiales pero tras el primer balón al aire un mate de McDonald puso a Adecco Estudiantes ya por delante. Trifon Poch a pesar de avisar en la vispera de que su equipo, el Etosa Alicante, había pecado de cierta relajación durante la semana de entrenamientos, no podría mantener ese argumento, si bien, los colegiales estaban más metidos en el encuentro. Cuestión de urgencias.

Los lanzamientos exteriores de los alicantinos impedían que el Estu lograse una renta cómoda y afrontar el resto del encuentro con un colchón lo suficientemente amplio como para no ver peligrar su objetivo. McDonald se convertía un partido más en el dueño de la pintura y cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez mandaría la ventaja colegial por encima de los cinco puntos por primera vez, y un triple de Jasen elevaría la diferencia a ocho puntos en el descanso.

En los vestuarios, mirada de reojo a Bilbao donde Lagun Aro ya aseguraba su permanencia ganado de uno al Pamesa y las sensaciones colegiales eran las de finiquitar el encuentro nada más regresar a la pista. Jasen y McDonald pondrían la diferencia en 14 puntos casi certificando el pase a las eliminatorias.

Aún tendría que aguantar dos fuertes envites alicantinos. El primero de la mano de Iñaki de Miguel. El excolegial redujo la diferencia a seis puntos y metió de nuevo a su equipo en el partido, pero la dirección de Nacho Azofra y Sergio Rodríguez propició que Adecco Estudiantes manejase la situación con soltura administrando la ventaja.

El segundo y definitivo envite sería ya en el último periodo. Etosa Alicante intentaría despedirse de su afición con una victoria y despues de que Jasen elevase la ventaja colegial a la decena de puntos, echaría mano de la casta para la remontada. Lo más cerca que se quedarían sería en cinco puntos (65-70 tras una canasta de Jimmy Hunter en el mínuto 35). A partir de ahí, un parcial 10-2 devolvería el marcador al cauce mostrado durante todo el encuentro.

Will McDonald y Pancho Jasen, 25 puntos cada uno, serían los artifices de ese parcial que sellaba el pase de Adecco Estudiantes a los play-off y cortaba de paso una racha de dos derrotas en Alicante. Para entonces ya no había miradas de soslayo a Bilbao y todas se centraban en disfrutar de la victoria más importante de la temporada, la que permite seguir en la lucha por el título.

El futuro rival ya se conocía antes del partido, el Unicaja Málaga, lider y campeón de la Liga Regular, con quien Adecco Estudiantes disputó un apasionante duelo hace dos jornadas que acabo con triunfo malagueño sobre la bocina despues de que los hombres de Pedro Martínez dominaran una gran fase del encuentro. El primer partido de la serie, el jueves 18 en el Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA:

Etosa Alicante 73 (19+17+18+19): Rodríguez (11), Hunter (7), Angulo (12), Lewis (9) y De Miguel (15) -cinco inicial- Hernández (6), Junyent (-), Weigand (6), Digbeu (7).

Adecco Estudiantes 85 (23+21+18+23): Sergio Rodríguez (14), Jiménez (6), Jasen (25), Iturbe (8), McDonald (25) -cinco inicial- Azofra (2), Bueno (3), Mendiburu (-), Suárez (2) y Evtimov (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.400 espectadores de los que unos 200 eran aficionados del Estudiantes.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Pérez Niz. Sin eliminados.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ:
!
Es una victoria muy importante, muy trabajada y muy merecida. Hemos trabajado duro durante toda la semana y hemos dominado el partido en el marcador desde el principio. Es un gran premio para el club la clasificación para los play-off ya que Adecco Estudiantes es un club histórico que casi siempre ha participado en las eliminatorias por el título y que lo merecía.»
 
«Me siento muy orgulloso de mi equipo, porque despues de un año tan díficil, era complicado clasificarse para los play-off pero lo han logrado. El vestuario está muy contento y animado, esperando para comenzar a preparar la eliminatoria ante Unicaja, aunque habrá poco tiempo para disfrutar de la victoria».

«Etosa Alicante ha sido un rival como yo esperaba, muy competitivo y que no hasta que no ha visto el partido perdido a falta de dos minutos no ha bajado los brazos».