ADECCO ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL LUCENTUM

25 abril 2005

Segunda derrota de Adecco Estudiantes en la recién iniciada liga ACB, esta vez ante un Etosa Alicante que fue superior durante todo el encuentro. A los colegiales, a pesar de que lo intentaron, les costó encontrar su lugar en la pista.

ADECCO ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL LUCENTUM

Apenas incordiaron a su rival y cuando lo hicieron, éste se encargó de volver a encaminar el encuentro con contundencia. Una de las claves del partido estuvo en la férrea defensa de la que hizo gala el conjunto alicantino. El Lucentum presionó a Adecco Estudiantes cada vez que éste tenía que sacar de fondo. Costaba poner el balón en juego, pasar de medio campo y luego, una vez que se llegaba a la mitad de cancha contraria, ya con gran parte del tiempo consumido, la dureza defensiva en el juego estático del Etosa Alicante no cesaba y a los estudiantiles les costaba encontrar posiciones para anotar.

De inicio y con esa fórmula, el Lucentum endosó a Estudiantes un 0-8 de parcial. Los colegiales respondieron tímidamente (5-8, minuto 4), sin embargo, aunque lograron mantener amarrado al rival durante unos instantes, mediado el primer cuarto el Etosa Alicante ya marcaba diferencias: 9-18 (minuto 6). Y para colmo, los tiros libres seguían siendo un lastre para Adecco Estudiantes.

Complicada reacción.

Durante los primeros compases del segundo cuarto, los estudiantiles reaccionaron (20-27, minuto 14). Y sí, parecía que el partido podía tomar otra dinámica. Pero fue un espejismo. Aunque Adecco Estudiantes lo intentaba en ocasiones, el Lucentum no perdió la cara al partido y pronto volvió a mandar. Al descanso 28-41 y más de lo mismo ocurrió en lo que quedaba de partido, con la diferencia de que el Etosa Alicante incluso engordaba las diferencias, gracias a los contraataques, a la dirección de un Nacho Rodríguez que estuvo a un gran nivel, a algún rebote ofensivo que otro y a la actuación ofensiva de su pareja de estadounidenses, ‘los Lewis’ (Quincy y Larry).

De nuevo una pequeña reacción colegial al final del tercer cuarto, con un parcial de 5-0 con el que se llegaría la final del mismo (46-60) hizo pensar en una posible remontada. Sin embargo, apenas tardó unos minutos el Lucentum en confirmar que el partido no se les iba a escapar. Concretamente, 4 minutos, los primeros del último cuarto, durante los que el Etosa Alicante endosó un parcial de 2-15 definitivo. Pero no hay que venirse abajo. Ahora a pensar en el siguiente partido y en seguir trabajando para salir del pequeño bache.

FICHA TÉCNICA

Adecco Estudiantes 68 (13+15+18+22): Azofra (5), Jasen (9), Jiménez (9), Iturbe (6), Vidaurreta (4) -cinco inicial-, Loncar (5), Garcés (17), Patterson (11) y Sergio Rodríguez (2).

Etosa Alicante 85 (23+18+19+25): Nacho Rodríguez (11), Angulo (12), Quincy Lewis (13), Larry Lewis (15), Junyent (13) -cinco inicial-, García (6), De Miguel (8), Hernández (7), Weigand (-) y Morentín (-).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 6.000 espectadores/as. Árbitros: Arteaga, Bultó y Rosado.

RUEDA DE PRENSA

NACHO RODRÍGUEZ

«La clave ha estado en el principio del partido. Sabíamos que Estudiantes no estaba en un buen momento. La defensa que hemos hecho también ha estado bien y ha hecho que nos encontráramos cómodos sobre la pista. Ganar de 20 puntos aquí no es fácil»

TRIFÓN POCH

«Estoy contento por haber conseguido la primera victoria del equipo en esta pista. Hemos hecho un trabajo completo, excepto el bajón iniciado el tercer cuarto. En ataque también hemos controlado. No hemos perdido la calma, ni hemos olvidado lo que veníamos a hacer».

RUBÉN GARCÉS

«Antes de nada, quiero pedir disculpas por lo del otro día. Estoy arrepentido por lo que pasó. Fue una acción antideportiva y un mal ejemplo tanto para los niños que ven baloncesto, como para mi familia. No fue mi intención agredir a nadie. No vi caras, sólo camisetas blancas y sólo quería ayudar a mis compañeros, como todo buen compañero hace. La sanción es justa. No soy un jugador de mala conducta. Lo que más me preocupa es lo que puedan pensar los niños, que puedan creer que lo que hice es algo correcto y no es así. No creo que mi acción sea algo que haya que alabar».

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

«Ha sido un partido muy malo. En varios momentos nos ha faltado ritmo y mentalidad. Se ha parecido más a los partidos de pretemporada que al que jugamos el otro día ante el Madrid. Puede que haya habido cansancio y que hayamos bajado la cabeza antes de tiempo. No hemos podido dar réplica al Lucentum y hemos estado fuera del nivel exigible en esta competición. Estoy preocupado desde hace tiempo. El partido del Madrid pareció ser una especie de cambio. Pero hoy han caído los palos que sustentan nuestro tenderete. Parecía que sólo un equipo pudiera correr. No es una cuestión física. Es cuestión mental la que nos ha impedido movernos hoy. Estoy convencido de que lo ocurrido el otro día ha influido. Aunque se sea profesional, hay cosas que no se pueden evitar».