ADECCO ESTUDIANTES NO QUIERE DETENER SU PROGRESIÓN

26 noviembre 2005

Adecco Estuidnates se enfrentará el próximo domingo al Lagún Aro en Bilbao con la novedad de Caio Torres en la convocatoria que disputará su primer partido de Liga.

ADECCO ESTUDIANTES NO QUIERE DETENER SU PROGRESIÓN

Adecco Estudiantes, tiene en la novena jornada de la Liga ACB una difícil salida, la que le enfrentará al Lagún Aro Bilbao Basket el próximo domingo (19.00h, Pabellón Municipal La Casilla) . El conjunto de Juan Antonio Orenga, ha encadenado dos victorias consecutivas tras vencer al Pamesa Valencia y al Alba Berlín el pasado martes en la ULEB Cup. Los colegiales han mostrado en los dos últimos encuentros una notable mejoría con respecto a los cinco primeros partidos de la temporada, que le llevaron a cosechar sendas derrotas. Ante el Alba Berlín, los madrileños demostraron un alto nivel defensivo, endosando al conjunto alemán un parcial de 19-0 en apenas dos minutos, dando la vuelta al partido y dejándolo casi sentenciado. La victoria ha elevado la ambición y reforzado la moral del equipo que llegará a Bilbao con ganas de reafirmar en La Casilla su total mejoría. Los precedentes entre el conjunto del Ramiro y el Lagún Aro Bilbao Basket está igualados, ya que se han enfrentado en dos ocasiones y cada uno de los equipos venció en su compromiso que disputaba como local. En La Casilla, se resolvió el encuentro por un ajustado 86-64 y en el Palacio Vistalegre venció Adecco Estudiantes 99-88.

Juan Antonio Orenga podrá contar con todos sus jugadores ante el Lagún Aro Bilbao aunque esta jornada tendrá una novedad positiva para los intereses del equipo madrileño. Caio Torres, lesionado desde el pasado mes de septiembre, debutará este fin de semana en La Casilla. El jugador brasileño, sufrió un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en dos ocasiones, que junto con los problemas físicos que arrastraba tras su participación en el Torneo de las Americas con la Selección Brasileña, le habían impedido disputar algún minuto en la presente campaña. El equipo madrileño llegará a Bilbao por carretera, ya que el horario del encuentro (19.00h.) nos les permite regresar en un vuelo a la capital de España. Iker Iturbe se incorporará al resto del equipo el domingo a primera hora de la mañana tras recibir el permiso del Club para retrasar su llegada, debido a que va a ser padre por tercera vez.

Adecco Estudiantes no lo tendrá nada fácil en La Casilla, ya que el Lagún Aro Bilbao Basket también es un equipo necesito de victorias. Actualmente ocupa la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria con un balance de tres victorias (ante Llanera Menorca, Unicaja y Caja San Fernando) y cinco derrotas (Akasvayu Girona, Real Madrid, TAU Cerámica, CB. Granada y Winterthur FC. Barcelona). El conjunto vasco, se ha reforzado esta temporada con la llegada de varios jugadores de contrastada calidad como Andy Panko, Ivan Koljevic, Román Montañez, Quintana, Masjtorovic o Banic, y conserva la columna vertebral de la campaña pasada formada por Richard Scout, Javi Salgado, Frederic Weis o Savovic.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Equipo complicado.- “Jugamos contra un muy buen equipo, que en casa suele hacerse fuerte y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que plantear los partidos como hacemos los demás, sin fijarnos en nadie principalmente y tener una mentalidad fuerte los cuarenta minutos. Si somos capaces de mantener la concentración, pondremos al Lagún Aro en apuros, porque aunque esté abajo en la clasificación dos puestos encima de nosotros, no es significativo, debería estar y estará más arriba”.

Mejoría estudiantil.- “Después del partido en Manresa el equipo ha cambiado mucho. Hicimos buenos partidos ante el DKV Joventut, Pamesa y ahora contra el Alba, demostrando que con dos últimos cuartos que podemos hacerlo realmente bien. Estamos mejorando día a día y si estamos mentalizados los cuarenta minutos del trabajo que tenemos que hacer, podemos dar mucho tanto en defensa como en ataque”.

Javi Salgado.- “Se trata de un equipo compensado, con dos muy buenos bases, con exteriores grandes que anotan con facilidad y van bien al rebote y con jugadores interiores contrastados. Weis ha vuelto a ser ese jugador intimidador y Scout es determinante. Han fichado bien y nos lo podrán difícil. Ante todo creo que es un equipo compensado y que debemos estar pendientes de todo el grupo porque cualquiera te puede hacer daño, pero sin duda el motor del equipo es Javi Salgado”.