Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES PIERDE Y SUFRE EN EL PALAU

24 octubre 2005

Contundente. Así fue el triunfo del Barça ante Adecco Estudiantes. Porque, aunque los estudiantiles parecieron despertar en el tercer cuarto, el intento de reacción llegó ya muy tarde.

ADECCO ESTUDIANTES PIERDE Y SUFRE EN EL PALAU

Y decimos intento, porque la verdad es que el Barcelona no dio en ningún momento la impresión de perderle la cara al partido. El ritmo fue el impuesto por los azulgrana de principio a fin. Y con esta derrota, los colegiales siguen sin estrenarse esta temporada.

Varias fueron las cosas que marcaron la diferencia y que acabó acusando Adecco Estudiantes al final del partido. Varias, pero que vienen siendo las mismas que en anteriores encuentros. La falta de intensidad, de concentración, la desorganización… Y claro, de todo ello se supo aprovechar el Barça. Los locales salieron, ya de inicio, a no dar opciones. Favorecidos por el dominio de sus hombres altos en la zona, por sus rebotes, por su intimidación y por la atención que acaparaban, los jugadores de perímetro barcelonistas fueron abriendo brecha con sus tiros y acciones y consiguiendo las primeras ventajas (21-9, minuto 6). Todo lo contrario a un Estudiantes errático y falto de ideas en ataque. Porque, si ya se sufría el dominio de los postes en defensa, ofensivamente se pasaba igual de mal para organizar el ataque estático y superar la muralla blaugrana (25-14, final del primer cuarto).

El Barcelona había conseguido romper ya en el primer periodo, a base de triples. Ni la zona (demasiados errores en los ajustes), ni la defensa individual fueron capaces de frenar al rival. Los exteriores habían cumplido. Pero claro, cuando además de hacer jugar a sus compañeros, esos mismos pívots son capaces también de desequilibrar con sus acciones, la cosa se complica aún más. Vamos… la otra cara de la moneda y la que se vio en el segundo cuarto, cuando Kakiouzis dejó casi sentenciado el encuentro al descanso: parcial a favor de los blaugrana de 23-2 en los siete minutos finales del segundo cuarto (50-22 al descanso), con 14 puntos del griego. Una superioridad abajo que quedó puesto de manifiesto cuando, tras el buen inicio de McDonald en ese segundo cuarto, Ivanovic decidió sacar a Marconato. Fucka no podía con el poste colegial (6 puntos consecutivos: 27-20, minuto 12), quien sin embargo se apagó cuando el técnico culé puso en pista a Marconato.

Poco que hacer tras el descanso.

No funcionaron las cosas en Estudiantes en ataque (demasiadas imprecisiones, mal y embarullado juego en el ataque estático, dificultad para jugar en posiciones cercanas al aro, muchas pérdidas… hasta 10 al descanso), pero en defensa, los continuos desajustes tampoco permitían equilibrar el partido. En muchas ocasiones, por los ajustes de la defensa zonal, hombres del Barça se quedaban solos, pudiendo anotar con facilidad. Y a todo ello hay que sumar, precisamente eso, el acierto del Barça en el tiro (importantes sus buenos porcentajes en los triples: 8/19, 42% al descanso y 13/30, 43% al final) que hacía complicada la remontada. Pero aún así, los colegiales salieron con otra cara en la reanudación. Su actitud mejoró, con un Pancho Jasen que volvió a mostrarse combativo y de ello se contagió también su juego. Aunque… no se consiguiera reducir las diferencias.

Adecco Estudiantes poco más pudo hacer en lo que restó de encuentro. Poco más que intentar solucionar los errores que habían propiciado el mazazo culé. Unos errores que se espera se vayan solucionando definitivamente de cara a posteriores enfrentamientos. Porque, aunque los colegiales tienen un complicado inicio de liga, tarde o temprano tendrá que llegar esa deseada primera victoria.

F.C. Barcelona 100 (25-25-27-23): Williams (10), Thornton (17), Basile (11), Fucka (11), Marconato (8) –cinco inicial–, Trias (8), Navarro (9), De la Fuente (3), Kakiouzis (25), Sada (3) y Gasol (10).

Adecco Estudiantes 66 (14-8-25-19): Azofra (3), Jasen (17), Suárez (0), Iturbe (4), Vidaurreta (10) –cinco inicial–, Miso (0), Bueno (12), Rodríguez (4), Mendiburu (5) y McDonald (11).

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga regular de la ACB. Pabellón Palau Blaugrana. Asistencia: 4327 espectadores/as. Árbitros: Pérez Pérez, Pérez Pizarro y Ortega.