Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE ASPIRANDO A TODO EN LA ULEB CUP

21 diciembre 2005

Vuelta al Magariños y jornada redonda. No sólo porque Adecco Estudiantes consiguiera una importantísima victoria ante el Ventspils, clave para que los colegiales mantuvieran sus esperanzas, sino porque además el resto de resultados le han sido favorables. Y eso que Estudiantes se complicó un partido que tenía más que encarrilado en el tercer cuarto.

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE ASPIRANDO A TODO EN LA ULEB CUP

Como decimos, los resultados han acompañado a los colegiales. Con la victoria de Adecco Estudiantes y la derrota del Lukoil ante un Alba Berlín, que ganó su primer partido en la ULEB, los estudiantiles se encuentran a un partido de los búlgaros, del propio Ventspils y también del Bree, quizás el único resultado que chafó un poco la jornada, pues los belgas se impusieron, contra pronóstico al Aris. Con lo que, Estudiantes sigue teniendo muchas posibilidades de meterse entre los cuatro mejores. Eso sí, depende de cómo se jueguen los partidos que restan, claro.

 

Y la verdad es que si hace como ante el Ventspils, podemos decir que las posibilidades de los colegiales son muy altas. Sólo hay que poner un pero al partido realizado por un Adecco Estudiantes, que llegó al partido con la baja de Iturbe, mermado por la fiebre, ante los letones: el último cuarto. En la primera parte, tampoco es que se llegara a ver a un excelso Estu, la verdad. Pero había organización, se cuidaba en general la defensa y el ataque era fluido. Sólo algunas pérdidas de balón, algunas rachas de menor intensidad y sobre todo, los problemas con el rebote, eran un inconveniente y hacían que la balanza se desequilibrara en esos primeros cuartos del lado del Ventspils.

 

Bueno, unos errores de los colegiales a los que hay que sumar la excelente actuación de Janis Blums (el que diera la canasta ganadora en el partido de ida al Ventspils) a la hora de que el equipo letón consiguiera esas ventajas. A base de triples el Ventspils consiguió hacerse con el primer cuarto (17-23). Y en el segundo, los errores antes señaladas posibilitaron que el rival mantuviera esas rentas (35-44 al descanso). Adecco Estudiantes probó con diferentes zonas (zona press con 1-2-2 atrás, individual…) pero… piensen mal y acertarán. Vamos que, como otras veces, el problema no eran los tipos de defensas, sino la intensidad de éstas. Y para muestra el tercer cuarto.

 

De cómo complicarse el partido tras tenerlo bien encarrilado.

Sí. Un vuelco completo. Eso es lo que fue el tercer periodo. En ese momento Estudiantes sí que empezó a apretar de verdad en defensa. El Ventspils no supo por donde atacar la 1-2-2 colegial. Los colegiales arriesgaban en los dos contra uno, pero esta vez y a diferencia de anteriores partidos, las segundas ayudas sí llegaban, con lo que los letones no acababan de encontrar posiciones cómodas de tiro. Y con esto, unido al rebote (más seguro en ese tercer cuarto Adecco Estudiantes) y los robos, los estudiantiles aprovecharon para correr y dejar medio roto el partido. 27 puntos anotó Estudiantes, por 9 del Ventspils. Un 62-53 que valía medio partido.

 

Sin embargo, ya hemos dicho que si hubiera que poner alguna pega al partido de los colegiales ante los letones, ésta sería el último cuarto. En el que sí, Adecco Estudiantes se complicó un poco la victoria. Los colegiales habían estado jugando bien sin Pancho y Jiménez en pista; Miso había empezado ese cuarto final entonadísimo; y se salía bien de la presión en toda cancha del Ventspils (75-58, minuto 34). Pero, con el paso de los minutos Estudiantes fue perdiendo fuelle, se relajó, se bajó de intensidad, no se atacó bien la zona 2-3 del rival y las pérdidas comenzaron a sucederse. Un parcial de 3-18 fue la consecuencia de ese relax (78-76, minuto 37). No obstante, la cosa no fue a mayores y con un par de acciones se consiguió volver a encarrilar el partido, aunque eso sí, ya teniendo que jugar los últimos instantes con la tensión que produce el ver que cualquier error puede acabar costando el triunfo.

 

Adecco Estudiantes 86 (17+18+27+24): Azofra (3), Jasen (13), Suárez (3), Bueno (15), McDonald (21) -cinco inicial-, Rodríguez (6), Jiménez (10), Vidaurreta (2), Mendiburu (0), Torres (0) y Miso (13).
Ventspils 83 (23+21+9+30): Blums (23), Vilums (0), Thomas (19), Johnson (14), Grafs (9) -cinco inicial-, Skirmantis (0), Brokenborough (7), Petravicius (8), Timermanis (3) y Vaikulis (0).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la primera fase de la ULEB Cup. Polideportivo Antonio Magariños. Asistencia: 2500 espectadores/as. Árbitros: Pitsilkas (GRE), Conderannes (SVK) y Brziak (SVK).

 

JUAN ANTONIO ORENGA

En los dos primeros cuartos nos ha pasado lo mismo que contra el Aris. Éstos son equipos difíciles de jugar. Estos partidos son una forma para sus jugadores de darse a conocer en otras ligas. A pesar de saberlo hemos salido con menos intensidad. También hemos fallado en el rebote en esa primera parte, algo que nos pesó allí. Hemos intentado presionar para retrasar su posesión y nos hemos puesto atrás en 1-2-2 y ha funcionado mejor que otros días. Hemos ido mejorando en el rebote, en la agresividad y esto nos han puesto arriba. Tras un tiempo suyo nos hemos venido abajo por la presión suya y también por un par de errores nuestros. Allí perdimos por un punto y por eso he pedido el tiempo al final, para mantener la ventaja y el basket average. No siempre salen bien las remontadas. Tenemos que mejorar cosas y una de ellas es que tenemos que ser más constantes. Durante el partido tenemos altibajos que desconciertan a los demás, pero también a nosotros.