Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE FUERTE Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA

25 abril 2005

Quinta victoria consecutiva y Adecco Estudiantes que da un paso importante para estar en la próxima edición de la Copa. Los estudiantiles siguen muy bien en la liga y esta vez lo demostraron ante un Fórum

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE FUERTE Y SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA

que dio mucho trabajo, sobre todo al principio y final del encuentro. Porque las cosas no empezaron bien para Adecco Estudiantes. A los colegiales les costó entrar en el encuentro y el Fórum, de la mano de un San Emeterio lanzado ( en el primer cuarto), comenzó mandando. Estudiantes aguantaba (8-4, minuto 3; 11-11, minuto 5; 16-13…), principalmente gracias a un Loncar que se mostraba confiado a la hora de lanzar. Pero el acierto de los pucelanos en el triple, hacía que fuera imposible controlar al rival (4 de 5 al final del primer cuarto).

Conforme fue avanzando el partido, el Fórum fue ampliando su renta. Los locales se mostraban más seguros y acertados en el tiro. Hasta llegar al 30-21, con el que concluyeron los primeros diez minutos. Un tanteo, un tanto preocupante, para que engañarse. Sin embargo, la reacción estudiantil no se hizo esperar y en cinco minutos volvió a meterse en el partido… y de qué forma.

El Fórum se fue apagando ofensivamente. Comenzó a fallar, sobre todo en lo que antes había estado impecable, en los triples. Todo lo contrario que un equilibrado Adecco Estudiantes, cuyo buen trabajo no sólo se veía en tareas defensivas –robos y rebotes–, sino también en las ofensivas, con una notable mejoría en sus porcentajes de tiro. Lo que permitió que esa ventaja que el equipo vallisoletano había ido logrando en los primeros compases, quedara, no sólo reducida (32-30 minuto 15), sino finiquitada (40-50, al descanso).

Del control total, a tener que terminar con cuidado.

Desde ese momento, Estudiantes se hizo dueño del partido. No sólo no se conformó. Sino que siguió apretando en la reanudación, llegando a irse hasta de 18 puntos (44-62, minuto 25). El Fórum consiguió recuperarse algo, aprovechando algún despiste de los colegiales (53-62, minuto 28). Pero Estudiantes supo mantener el partido bajo control, respondiendo con seguridad cuando el conjunto pucelano hacía ademán de querer acercarse más.

Los estudiantiles manejaron rentas de unos 10 puntos de media a su favor, en casi todo lo que restó de partido. Aunque el Fórum no dejó de intentar, hasta el último momento, arreglar todo lo malo que hizo en el segundo cuarto y que le condenó a la derrota finalmente. Una reacción que apunto estuvo de dar sus frutos, cuando a tres minutos del final los vallisoletanos comenzaron una remontada que llegó a ponerles a un solo punto, cuando restaban 22 segundos para el final (90-91). La incertidumbre se apoderó de muchos. Es algo a lo que nos tiene mal acostumbrados Adecco Estudiantes: a desaprovechar rentas y situaciones favorables en los últimos minutos. Pero esta vez, los colegiales sí supieron reaccionar y no dejar escapar la victoria. Una victoria que hace que continúe la progresión de los estudiantiles.

Fórum Valladolid 92 (30-10-24-28): Corrales (10), San Emeterio (20), Radulovic (14), Wright (5), Alexander (33) – cinco inicial –, Montáñez (3), San Miguel (2), Rejón (0), Santos (0) y Alloatti (5).

Adecco Estudiantes 95 (21-29-25-20): Azofra (6), Loncar (9), Jiménez (15), Patterson (19), Garcés (17) – cinco inicial –, Iturbe (2), Rodríguez (14), Miso (9), Jasen (4).

Incidencias. Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Regular. Pabellón Polideportivo Pisuerga. Asistencia: 6122 espectadores/as. Árbitros: Mitjana, Redondo, García León.