Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE SU RACHA LIGUERA

25 abril 2005

Nueva victoria colegial en Liga. Costosa, a pesar de haber gozado de ventajas amplias en la primera parte, pero victoria a fin de cuentas. ¿Y quién lo pagó? Pues un Joventut, que acusó su mal inicio de partido.

ADECCO ESTUDIANTES SIGUE SU RACHA LIGUERA

Porque, como decimos, Adecco Estudiantes llegó a tener rentas de hasta 15 puntos en el primer cuarto (21-6, minuto 6) y de 20 en el segundo (40-20, minuto 15, ésta última, la máxima del partido), que demuestran quién dominó durante buena parte del encuentro. Los estudiantiles se lo trabajaban atrás –con una defensa individual con muchas ayudas–; esa defensa les permitía robar balones; y, como pueden deducir, los robos se fueron trasformando en contraataques, que hacían que las ventajas colegiales fueran a más y más.

El Joventut, lo único que hizo en esos primeros minutos, era aprovechar los instantes finales de los primeros cuartos, para arreglar el desaguisado hecho durante los momentos iniciales de los mismos (26-16, al término de los primeros diez minutos; 43-33, al descanso). La Penya había sufrido a un Carlos Jiménez, soberbio en esa primera parte (12 puntos). Y el único que pareció hacerle algo de sombra fue Jamie Arnold. Quien sin embargo, acabó desapareciendo en los momentos cruciales. Pero… la reanudación quiso que todo se invirtiera y que el partido cobrara vida en los primeros minutos del tercer cuarto.

Entonces, esa Penya nefasta en los arranques de los dos cuartos anteriores, apretó y resurgió. Pareció haber escarmentado. Y de la mano de un Brent Scott, que se convirtió en la vía por la que el Joventut canalizaba su juego ofensivo en esos primeros instantes de la reanudación y de un Venson Hamilton posteriormente, que dejó de lado su particular ‘pique’ con Garcés –al que también acabó uniéndose Patterson–, para ver quién era el más bestia haciendo mates, el equipo verdinegro levantó el partido. Así que, parcial de 2-13 en 4 minutos y a Estudiantes le tocaba volver a ponerse manos a la obra (45-46, minuto 15).

Inútil remontada de la Penya.

Parecía impensable lo del Joventut. Pero también convendrán en que cosas peores se han visto. Sólo faltaba un revulsivo. Algo que engrasara una maquinaria, la estudiantil, que se había paralizado y que no se encontraba cómoda ni en defensa, ni en ataque. Y entonces, Nacho Azofra volvió a la pista. La iniciativa volvió a manos de Adecco Estudiantes, de la mano de la dirección del capitán. El juego estudiantil se asentó y todo fue a mejor. Aunque todavía, es cierto, hubo que sufrir hasta lograr el triunfo.

De nuevo, la salida en el último cuarto fue rotunda por parte del Joventut, pareciendo querer resarcirse de su mal inicio. Tres triples seguidos, dos de Carles Marco y el tercero de Cattalini, acabaron con la ventaja con la que los colegiales se habían ido al final del tercer periodo: parcial de 2-9, para el 65-64 (minuto 31:30). Adecco Estudiantes no tardó tanto esta vez en reaccionar y paso a paso, consiguieron mantener rentas breves, aprovechando también que el acierto de la Penya en el tiro exterior fue disminuyendo. El conjunto catalán estuvo ahí, incordiando, y llegando con opciones al final. Incluso Aíto dispuso a sus dos bases Marcelinho Huertas y Carles Marco al mismo tiempo en pista, en los minutos finales, buscando un mayor control. Pero, cuando Loncar anotó un triple a 47 segundos para el final (81-76), el partido se rompió definitivamente y se supo que el triunfo se iba a quedar en casa. Como de hecho fue.

Adecco Estudiantes 87 (26+17+20+24): Rodríguez (6), Jasen (5), Jiménez (18), Iturbe (10), Garcés (18) -cinco inicial-, Patterson (9), Loncar (15) y Azofra (6).

DKV Joventut 82 (16+17+22+27): Marco (13), Vázquez (11), Cattalini (3), Arnold (15), Scott (12) -cinco inicial-, Hamilton (18), Mumbrú (4), Huertas (6) y Young (-).

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 13.000 espectadores/as. Árbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Jiménez.

CARLOS JIMÉNEZ

“El partido ha tenido dos partes diferenciadas. Una primera en la que hemos controlado, con canastas fáciles. Y una segunda en la que, por un bajón, físico quizá, notando el partido de la Euroliga, pues nos ha costado aguantar. Nos jugábamos mucho con ellos, porque estamos en situación similar, a la hora de poder conseguir una plaza para la Copa. Necesitamos la aportación de todo el mundo y ponernos todos bien lo antes posible para mantener el ritmo”.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

“Ha sido un partido complicado. El Joventut no podía estar como el primer cuarto todo el partido y yo sí pensaba que nosotros podíamos estar igual que al principio el resto y no fue así. Cuando un equipo está por detrás es más probable que arriesgue más. Sin embargo, el equipo no ha perdido el norte. No se puede pensar que se va a ganar un partido sobrado. Ha sido un triunfo que calificaría de suficiente”.

PACO VÁZQUEZ

“Nos ha marcado el inicio. Hemos salido muy flojos y eso ha hecho que tuviéramos que hacer luego un doble esfuerzo. Ellos se han ido relajando y nosotros hemos apretado y al final hemos remontado. En el tercer cuarto hemos estado mejor, pero luego ellos se han vuelto a meter en el partido. Lo hemos intentado, pero la desventaja era difícil de superar. Esperemos que en los próximos partidos no empecemos así de mal. No es la primera vez que nos pasa, pero no nos habían hecho tantos puntos en ese tiempo”.

AÍTO GARCÍA RENESES

“Como en otros partidos, hemos comenzado sin espíritu y eso le ha permitido a Estudiantes coger ventaja, que nos ha hecho jugar a contrarreloj y teniendo que hacer un posterior enorme esfuerzo. Cuando nos hemos enfadado nos hemos puesto a jugar como sabemos, con cosas buenas y otras malas. Esto no significa que si hubiésemos empezado bien, habríamos ganado el partido. No estoy contento con el ritmo de recuperación de Jamie Arnold. Está necesitando mucho tiempo para recuperarse de su lesión de tobillo. Pero, por el contrario, si estoy satisfecho con Venson Hamilton, quien lleva arrastrando lesiones, que por otra parte no le impiden jugar, aunque sí le limitan. Hemos querido solventar algunos problemas que hemos ido teniendo tirando de tres. Y luego, en otras ocasiones, cuando nos hemos visto arriba, la ansiedad nos ha podido. Y por eso hemos tirado tanto de fuera”.