Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES TROPIEZA EN ALICANTE

21 abril 2005

Contundente derrota la sufrida por Adecco Estudiantes en Alicante. El conjunto valenciano dominó el partido de principio a fin. Al final del primer cuarto ya tenía más que encarrilado el encuentro (23-10). Los colegiales fueron incapaces de reaccionar.

ADECCO ESTUDIANTES TROPIEZA EN ALICANTE

Y la verdad que ya son significativos esos insuficientes diez puntos anotados en el primer cuarto. Significativos, porque reflejan los motivos por los que Adecco Estudiantes tuvo tantas dificultades para jugarle al Etosa Alicante. Principalmente dos: las numerosísimas pérdidas de balón (con 25 acabó el partido el equipo estudiantil), que le impidieron crear situaciones ofensivas y anotar y la mala selección de tiro y porcentajes en triples. Todo ello no hizo sino darle ventaja a un rival, que supo aprovechar la situación y que ya al descanso casi había dejado decidido el partido.

Mucho les costó a los estudiantiles jugar en ataque. No lograron encontrar buenas situaciones ofensivas –muy poco fluido fue el ataque estático colegial– y ello unido a alguna que otra precipitación, provocó que el equipo se fuera desquiciando progresivamente. Pero el problema también estuvo atrás, porque si no tienes un buen día en ataque, pero más o menos mantienes al rival a raya, se puede hasta llegar con opciones al final. Pero ni siquiera se pudo arreglar el desaguisado con eso. El Alicante no fallaba y a medida que transcurrieron los minutos fue abriendo una brecha cada vez mayor y cada vez más insalvable.

Diferencia insalvable.

Ni siquiera se conseguía superar al rival en el rebote. Parte de culpa de ese parcial inicial de los alicantinos la tuvieron la ‘pareja Lewis’. A los que se les unió en el segundo cuarto Héctor García. En ese segundo periodo emergió también Rubén Garcés (suyos fueron los primeros 8 puntos estudiantiles de ese cuarto). Sin embargo, su aportación era insuficiente y se necesitaba del resto, para hacer frente a un Etosa Alicante que se fue al descanso 20 arriba (49-29).

Y aunque aún quedaba partido, lo cierto es que en la reanudación poco cambió la cosa. Salvo que salió Sergio Rodríguez e intentó con algunas acciones levantar al equipo. Sin dar ello sus frutos, eso sí. Pues ya era demasiado el lastre que se arrastraba y el Alicante no bajaba el nivel. Llegado el último cuarto, todo estaba decidido. Para lo único que sirvieron esos últimos minutos fue par que Alicante se distanciara más si cabe de Adecco Estudiantes (parcial de 12-0: 85-49, minuto 35). Esperemos que esta derrota no merme el ánimo de los colegiales en su participación copera.

Etosa Alicante 99 (23+26+20+30): Nacho Rodríguez (9), Angulo (9), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (18) y De Miguel (12) -cinco inicial- Junyent (15), Berni Hernández (3), Héctor García (9), Morentin (7), Weigand (3), Gruber (-) y Cano (-).

Adecco Estudiantes 64 (10+19+17+18): Miso (6), Loncar, Jiménez (7), Patterson (7) y Garcés (16) -cinco inicial- Azofra (3), Jasen (5), Iturbe (7), Vidaurreta (2) y Sergio Rodríguez (11).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga ACB. Centro de Tecnificación de Alicante. Asistencia: 5.250 espectadores/as. Árbitros: Sancha, Gallo y Peruga.