Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADECCO ESTUDIANTES TROPIEZA EN TENERIFE

25 abril 2005

Adecco Estudiantes no ha podido continuar la racha. Tras su victoria ante el Manresa, los colegiales necesitaban otra al menos, para continuar con su progresión. Enfrente se plantó un serio Unelco Tenerife que no perdonó. Una serie de errores les condenaron a sumar una nueva derrota.

ADECCO ESTUDIANTES TROPIEZA EN TENERIFE

Porque los tinerfeños dominaron durante todo el partido. E incluso cuando se le complicaron las cosas en el minuto 37, cuando Adecco Estudiantes remontó y se metió de lleno en la lucha por la victoria, empatando el choque a 37, supo mantener la serenidad para que la victoria no se le escapara.

Esos, los últimos, fueron quizás los mejores minutos de los estudiantiles. Durante todo el encuentro habían tenido que ir a remolque, viendo siempre a su rival desde abajo y teniendo que esforzarse mucho para no perder su estela. Y no fue fácil. Pues para empezar, ya arrancaron por debajo: 10-2.

Los estudiantiles comenzaron con el suplicio de tener que remontarle a un rival, que a base de triples y del buen hacer de Bruno Làbaque (quien acabó 24 puntos y 36 de valoración), mantenía las distancias, ya desde esos primeros compases. Durante el primer cuarto y buena parte del segundo, Adecco Estudiantes pudo aguantar y mantener desventajas de en torno a los 10 puntos… punto arriba, punto abajo. Pero la cosa se fue torciendo incluso más, tras varios errores al final del segundo periodo, que supusieron un incremento de la renta del Unelco Tenerife: 48-32 al descanso.

Reacción colegial en el último cuarto.

Las cosas se complicaban, pero los estudiantiles aún tuvieron que sufrir un revés más, una vez reanudado el encuentro: un parcial de 8-2, que supuso que el equipo tinerfeño hiciera subir al marcador la máxima renta a favor del Unelco Tenerife (61-43, minuto 27). Había que reaccionar pronto. Y afortunadamente se hizo.

Con otro parcial, de 0-7, Adecco Estudiantes logró acabar el tercer cuarto con una desventaja menor (66-57). Pero no sólo eso, sino que ello también le dio alas para, en el último cuarto, ponerse las pilas y meterse en el partido. Fue entonces cuando a tres minutos para el final, en su mejor momento en el partido, Estudiantes logró empatar el partido 73. Se llegaba con opciones de victoria. Sin embargo, de nuevo despertó el Tenerife quien, con un par de triples de Sims, sentenció el encuentro: parcial de 6-1, para un 83-75 que acabó con toda esperanza colegial.

Unelco Tenerife 93 (20+28+18+27): Lábaque (24), Sánchez (-), Racca (-), Hopkins (20) y Sellers (9) -inicial-; Bogojevic (2), Palladino (11), Robles (5), Sims (16), Rodríguez (6) y Toledo (-).

Adecco Estudiantes 83 (12+20+25+26): Azofra (6), Loncar (8), Jiménez (12), Patterson (8) y Garcés (14) -inicial-; Rodríguez (4), Miso (7), Vidaurreta (4), Jasen (5) e Iturbe (15).

Incidencias. Partido correspondiente a la 7ª jornada de la fase regular de la ACB. Pabellón Santiago Martín. Asistencia: 3.500 espectadores/as. Árbitros: Requena, Llamazares y Cardús.