Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ADIÓS A LA ULEB CUP

11 enero 2006

Adecco Estudiantes cayó en Salónica, en una derrota que supone la despedida de los colegiales de la ULEB Cup. Se empezó bien, pero se le permitió al Aris meterse en el partido y pasar a dominarlo y Estudiantes acabó teniendo que jugar siempre a remolque. Una igualdad con la que se llegó a los últimos instantes del encuentro, en la que los griegos no perdonaron.

ADIÓS A LA ULEB CUP

Con un partido por jugarse de esta primera fase, Adecco Estudiantes se queda a dos partidos del Ventspils, el cuarto clasificado del grupo. Cuánto duele ahora la derrota ante el Alba, en cierto modo inesperada por tratarse del equipo que cierra la clasificación. Esa derrota obligaba a tener que realizar un esfuerzo extra y a depender más aún de terceros resultados. Todo ello además, con la complicación añadida de tener que ganar, sí o sí, en una cancha como la del Aris. Demasiado tentar a la suerte.

 

Perder, siempre duele. Pero quizás para Javier González y Mariano de Pablos, quienes se estrenaban en el banquillo colegial tras la salida de Juan Antonio Orenga del club, esa derrota escoció un poco más. A todo el mundo le gusta empezar con buen pie; pero no sólo eso, sino que además, dada la situación, una  victoria siempre habría sido mucho más celebrada y quizás más por ellos. Pero no pudo ser.

 

El ‘ex’ que tumbó a Adecco Estudiantes.

Es curioso que al final fuera Corey Brewer, el ex base colegial, el que acabara apeando a Adecco Estudiantes de la competición europea. Algo, el hecho de que a estas alturas el equipo se despida de una de las dos competiciones largas de la temporada, que por otro lado no deja de resultar desconcertante. Aunque, bueno, quizás sea más justo verlo de otra forma y no tomar a Brewer como el principal culpable de la susodicha eliminación, sino a un equipo que, aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, no ha acabado de encontrar su sitio este año.

 

Y hablamos de Corey Brewer porque, sus 20 puntos y sus apariciones en momentos puntuales claves a lo largo del partido, fueron uno de los detalles que acabaron por decantar la balanza del lado del Aris en el partido que Estudiantes jugó ante los griegos. Como ya hemos comentado, los estudiantiles empezaron bien, con un parcial de 0-7 inicial (minuto 3), que consiguieron mantener durante varios minutos. Precisamente, hasta Brewer apareció.

 

El Aris comenzó entonces a igualar el partido, sacando partido a diversos errores de los colegiales y a los tiros libres, producto de las faltas personales que acabaron siendo una lacra para Adecco Estudiantes en esos minutos del primer cuarto. Muchos errores en el tiro, que acabaron apretando el marcador mediado ese del cuarto inicial (11-10, minuto 6) y ampliándose, pero a favor de los griegos, al final del mismo (20-15). Desde ese momento, el Aris sería quien llevaría las riendas del partido, con una tónica similar hasta el final del partido: los griegos tomaban una pequeña ventaja y los colegiales hacían y conseguían rebajarla.

 

Gracias al dominio del rebote (importantes algunos rebotes ofensivos capturados) y los errores de los colegiales, el Aris consiguió mantener su hegemonía y seguir mandando, con un Terrell Castle haciendo mucho daño en ataque. De hecho, cuando Estudiantes consiguió frenarle y dejar al juego ofensivo griego sin un referente claro, fue cuando pudo remontar el vuelo. Los colegiales, más ordenados y pacientes en ataque, volvieron a meterse en el partido. Tanto que llegaron a ponerse por delante, tras un 1-10 de parcial (31-32) a escasos segundos para llegar al descanso, al cual se acabó llegando finalmente con una ligera parcial para el equipo de Salónica, tras canasta de Antonios Asimakopoulos (33-32).

 

Titubeo al final.

Adecco Estudiantes había conseguido sobreponerse al primer varapalo griego. Sin embargo y en vez de servir esto para dar un extra de motivación a los colegiales en la reanudación, lo que ocurrió a la vuelta de las pistas fue que el Aris volvió a salir a por todas, volviendo a resquebrajar al equipo estudiantil. Del 33-36, tras dos canastas de Jasen y McDonald, se pasó al 49-42, que al menos pudo enmedar algo Estudiantes en los últimos instantes del tercer cuarto, que terminaría con 49-47 para los griegos.

 

De nuevo demasiados errores, precipitaciones… Que sin embargo volverían a repetirse en el último cuarto, en el que de nuevo el Aris volvió a escaparse. Y lo peor es que fue en los instantes calientes, en los últimos minutos, después de que Estudiantes hubiera aguantado en los primeros compases. Un parcial de 9-0, puso el marcador en 63-57, con algo más de tres minutos por disputarse. Dicho parcial destrozó a los estudiantiles quienes, en vano, intentaron sobreponerse (63-61, minuto 38). Sin embargo, entre Ryan Stack y sobre todo, Corey Brewer, con un triple en el último minuto, acabaron por sentenciar (69-62) y dejando a Estudiantes al borde de la eliminación, la cual acabó confirmándose cuando se conoció que el Bree se había impuesto al Alba Berlín.

 

Aris Salónica 73 (20+13+16+24): Brewer (20), Sigalas (3), Padius (8), Wilkinson (2), Stack (11) -cinco inicial-, Castle (17), Asimakopulos (6), Koul (0), Charitopulos (6), Orfanos (0), Petrovic (0) y Kaberidis (0).
Adecco Estudiantes 69 (15+17+15+22): Azofra (0), Jasen (10), Jiménez (8), Iturbe (9), McDonald (7) -cinco inicial-, Mendiburu (2), Rodríguez (3), Suárez (2), Miso (12), Bueno (10), Torres (0) y Vidaurreta (6).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la primera fase de la ULEB Cup. Palacio de Deportes de Salónica. Asistencia: 2000 espectadores/as. Árbitros: Sudek (SVK), Ziemblicki (POL) y Ryzhyk (UKR).