WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

AKASVAYU ACABA CON EL SUEÑO DE LA FIBA CUP

14 abril 2007

Era un gran reto y no pudo ser. MMT Estudiantes no pudo superar la agresiva defensa del conjunto gerundense y se quedo sin el premio de la final de la Fiba Cup. Los locales, anfitriones de la Final a Cuatro salieron enchufados y lograron cortar la racha de Mariano de Pablos en el banquillo colegial. Javi Mendiburu fue el mejor de los colegiales en un encuentro que además terminó con un saldo negativo de dos lesionados.

AKASVAYU ACABA CON EL SUEÑO DE LA FIBA CUP

Akasvayu Girona fue un ciclón para MMT Estudiantes en la semifinal de la Fiba Cup. Si antes saltaba la relativa sorpresa del triunfo del Avzomash ucraniano ante la Virtus, los chicos del Ramiro soñaban con romper ese halo de favoritismo que rodeaba a los de Svetislav Pesic. Fue un duro despertar ya que los locales no dieron ninguna opción.

La salida en tromba de los gerundenses sólo encontraba respuesta en un Will McDonald que se las veía con las torres Fucka y Bagaric. Los ocho puntos del norteamericano, apenas llegaban a contrarrestar los triples de Salenga y McDonald, el preludio de un festival anotador desde más allá de la línea de 6,25 por Akasvayu.

MMT Estudiantes, nervioso y espeso en sus ataques, sólo encontraba la inspiración en la pintura, donde MCDonald y Caio Torres lograban encontrar el aro, (las unicas seis canastas en juego de los colegiales en el primer cuarto serían de los pivots). Dificil situación para los de Mariano de Pablos que unían la inexistencia del juego exterior a una inquietante facilidad para las perdidas de balón.

Con este panorama no era de extrañar que Akasvayu Girona se marchase en el marcador. Doce puntos de ventaja tras el primer cuarto que complicaban la victoria. Tras el breve descanso, apretaría MMT EStudiantes de la mano de un Javi Mendiburu que se multiplicaba. Suyo fue el único triple colegial hasta el descanso, y lideraría a sus compañeros en una defensa zonal que se atragantó al bloque gerundes.

El tiempo muerto solicitado por Pesic cuando MMT Estudiantes se puso a cuatro puntos (27-23, min 14), hizo despertar a sus jugadores, y con mucha facilidad la diferencia volvía a irse por encima de los diez. MMT Estudiantes no estaba acertado con el aro y cada intento de anotar era un suplicio.

Con quince de diferencia al borde del descanso, Svetislav Pesic mereció ser descalificado por unas airadas protestas a los colegiados. La técnica al entrenador serbio permitió a MMT Estudiantes llegar al intermedio con opciones, tras los tiros libres de Garnett y un increible rebote ofensivo/tiro con personal de Javi Mendiburu. El marcador daba un nuevo respiro a los colegiales que irían a vestuarios once abajo (41-30)

La reanudación secó a MMT Estudiantes. En apenas tres minutos Akasvayu lograba un parcial de trece a cero, y MMT EStudiantes perdía seis posesiones y quizá lo más importante, al capitan Pancho Jasen con posible rotura del ligamento de la rodilla. Seguirían inténtandolo los colegiales pero con la desventaja en los veinte puntos, la remontada se antojaba épica.

Y no era el mejor escenario para lograrla. Akasvayu seguía con su agresiva defensa sin encontrar el castigo de las faltas personales y los estudiantiles con su particular via crucis con las perdidas (25 en todo el partido). El encuentro se había convertido en una montaña muy difícil de escalar y los colegiales terminaron por bajar los brazos ante el empuje rival.

No sería la lesión de Jasen el único problema físico para los hombres de Mariano de Pablos. Iker Iturbe chocaba su rodilla con la de German Gabriel, y tenía que abandonar la cancha. Un precio muy alto para un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a los colegiales desde el inicio del mismo. MMT Estudiantes cerrará su participación el domingo con el encuentro por el tercer puesto ante la Virtus de Bolonia.

Akasvayu Girona (25+15+23+26) 89: Sada (6), McDonald (21), Salenga (11), Fucka (8), Bagaric (4) -equipo inicial-, Gasol (9), San Emeterio (15), Gabriel (-), Marinovic (11), Thornton (-), Middleton (4) y Keselj (-).
MMT Estudiantes (14+16+12+16) 58: Sánchez (7), Nikolic (4), Jasen (-), Garnett (5), McDonald (11) -equipo inicial-, Torre (5), Suárez (6), Martínez (4), Iturbe (7) y Mendiburu (9).
Arbitros: Koromilas (GRE), Dolinek (CZE) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de la Final a Cuatro, disputado en el pabellón de Fontajau ante 4.810 aficionados.