Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu aguanta 39 minutos en el fortín fuenlabreño (72-65)

29 diciembre 2010

El Asefa Estudiantes mantiene el tipo hasta última hora en Fuenlabrada gracias a una alta intensidad. Su juego interior sacó más que provecho a la baja de Caner Medley y aunque Pancho Jasen tiró del carro hasta el final (16 puntos, 5 rebotes), un triple de Mainoldi sentenció.

Asefa Estu aguanta 39 minutos en el fortín fuenlabreño (72-65)

Aunque Asefa Estudiantes aguantó 39 minutos, el Fernando Martín fuenlabreño sigue invicto.

El equipo colegial, sin Nik Caner-Medley y sin poder inscribir dentro de plazo a Yannick Driesen, afrontó el partido con solo 3 interiores (Asselin, Gabriel y Clark) y lo notó, especialmente al principio, donde Esteban Batista impuso su ley. Aunque al final quien decidió fue el ala-pívot Leo Mainoldi, con un triple en el último minuto.

COMIENZO MUY IGUALADO
El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy concentrados. Esa sería la tónica durante los 40 minutos de encuentro. El intercambio de puntos se sucedía en ambos aros (9-8). Fue entonces cuando un triple de Rabaseda, y un gancho de Batista daban las primeras diferencias a los de Salva Maldonado.

Con Germán Gabriel muy activo en los minutos finales del cuarto, el Asefa Estudiantes logró mantenerse dentro del partido (24-18).

EL ASEFA ESTU SE REENGANCHA AL PARTIDO
Pancho Jasen fue el encargado de hacer el papel de líder durante el comienzo del segundo cuarto. El capitán anotó seis puntos casi consecutivos para neutralizar la gran actuación de los naranjas. El Asefa Estu consiguió realizar buenas jugadas en ataque al final del segundo cuarto con Oliver a los mandos.

Los colegiales se acercaron en el marcador al filo del descanso gracias a un triple de Welsch (34-33), y a un gran contragolpe culminado por Germán Gabriel (34-35). Dos libres de Colom mantenían al Fuenla al mando del partido al descanso (37-35).

Los locales llevaron la iniciativa durante la reanudación del partido aprovechándose de las imprecisiones de cara a canasta del Asefa Estudiantes. La diferencia se mantenía en torno a los 6-8 puntos y la tensión aumentaba sobre la pista.

Los árbitros señalaron una técnica a Valters por pedir un adicional tras un mate de Rabaseda. Luis Casimiro buscó acortar diferencias y evitar que el Fuenlabrada se marchase en el marcador con un tiempo muerto en la mitad del cuarto (48-40).

Intentar parar a Batista en la zona condicionaba mucho la defensa de los tiros exteriores de los del Ramiro, aunque el uruguayo estuvo muchísimo menos acertado en la segunda mitad que en la primera, dedicándose como estaba a “picarse” con la grada visitante. La reacción colegial se notó juego, y levemente en el marcador. Gracias a Jasen y a Clark el Asefa Estudiantes afrontaba el último cuarto con opciones. (57-52)

OTRO ÚLTIMO CUARTO A TODO O NADA
El último tramo del encuentro comenzó mucho más lento que los anteriores. La defensa en zona de Casimiro paraba los ataques fuenlabreños, que apuraban al máximo la posesión.

Con Sergio Sánchez y Oliver en pista el Asefa Estu controlaba más el partido. Un 2+1 de éste último ponía el (62-60) a falta de medio cuarto. Otro triple del catalán igualaba el marcador (63-63) a falta de 3.30. En Fuenlabrada jamás tendrá Asefa Estudiantes un final de partido tranquilo.

INTENSIDAD DEFENSIVA
La defensa en individual dio un plus de intensidad y complicó las cosas en ataque a los locales. Un resbalón de Oliver en una zona que no había sido limpiada, imposible porque seguía el juego, provocó la pérdida de la posesión y a la postre tres puntos para el Fuenla.

Segundo triple consecutivo de los de Maldonado (69-65). Los locales supieron mantener la situación y siguen invictos en casa tras siete visitas esta temporada (72-65).
 


BTO. FUENLABRADA 72 (24-13-20-25)
Mainoldi 8, Kus 9, Laviña 0, Valters 9, Colom 9, Ayón 2, Batista 10, Guardia 0, Cortaberría 12, Rabaseda 13

ASEFA ESTUDIANTES 65 (18-17-17-13) Oliver 11, Ellis 6, Asselin 2, Welsch 5, Clark 10, Granger 6, Gabriel 7, Jasen 16, Sánchez 2. No jugaron: Fernández y Blanch.