Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu conquista Granada (70-84)

27 septiembre 2010

A una semana de dar inicio a la Liga ACB, el Asefa Estudiantes se alza con el Trofeo Memorial Rodriguez Franco tras derrotar al C.B. Granada por 70 a 84, en el encuentro que servía como presentación ante su público del cuadro nazarí. Los colegiales dominaron el encuentro de principio a fin, guiados por Welsch (13 pts.) y Jasen (12).

Asefa Estu conquista Granada (70-84)

Asefa Estudiantes se olvidó de que hoy actuaba como invitado en fiesta ajena: si contra el Power Electronics Valencia salieron con dificultades, hoy los colegiales pusieron la directa desde el salto inicial.

Aprovechando los problemas que traía el cuadro local con respecto a las lesiones (Trifón Poch jugó el partido sin sus dos bases, Nico Gianella y Mario Fernandez), los hombres de Luis Casimiro barrieron al cuadro local en los primeros minutos, cerrando un parcial de 2-11 en los primeros cinco minutos.

Los titulares marcaron la tendencia, guíados por el buen hacer de Pancho Jasen y Daniel Clark para cerrar el primer cuarto con un 10-22 en el luminoso.

SIN PAUSA PERO SIN PRISA

Los refuerzos seguían marcando el ritmo para encadenar un parcial de 0-10 que dejaba al cuadro colegial con la máxima ventaja del encuentro (20-36, min. 16), abriendo brecha ante un «CeBé» que solamente podía ofrecer grandes acciones de Yaroslav Korolev, máximo anotador del partido con 21 puntos.

Fue en una jugada en la que el ruso cometía pasos cuando se desató la polémica: las protestas de Poch culminaron en un carrusel de técnicas en el que el técnico local acabó expulsado. El acierto en el triple (un 7/12 en los primeros veinte minutos) y el dominio al rebote (10 a 17) daban la delantera al Asefa Estu al descanso, 36 a 50.

TRAS EL DESCANSO, MAS MADERA

El partido ya estaba decantado a favor de los colegiales, pero aun así no se bajó el pistón. Las arengas de Jon Steffanson levantaban al público local, pero la presencia de Josh Asselin en la pintura cortaba de raíz cualquier reacción interior para apoyar al escolta islandés. Asselin paró a Prestes y Samb, manteniendo a distancia al cuadro nazarí: junto al dominicano, Jiri Welsch decantaba el partido definitiva para los ramireños.

Con todo resuelto, el Asefa Estu quiso dar espectáculo de la mano de sus jóvenes figuras: el alley-oop que firmaban Jaime Fernandez y Yannick Driesen (muy activo el belga en la recta final) le ponía la guinda al VII Memorial Antonio Rodriguez Franco. La próxima cita, frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada, con el Trofeo de la Comunidad en juego.


70 – CB Granada (10+26+18+16):

Hernández (-), Ingles (6), Korolev (21), Kurz (15), Prestes (2) -cinco titular- Fernández (4), Stefansson (15), Rodríguez (3), Samb (4) y Alcaraz (-).

84 – Asefa Estudiantes (22+28+16+18):

Oliver (2), Jasen (12), Welsch (13), Asselin (8), Clark (13) -cinco titular- Fernández (4), Driesen (11), Granger (6), Gabriel (5), Blanch (6) y Martínez (4).