Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu gana el primer test a cara o cruz, con un sorprendente Blanch (16 pts, 8 rebs.)

7 septiembre 2010

Asefa Estudiantes ganó su primer test de pretemporada en un “cara o cruz” contra el Khimki ruso. Los colegiales remontaron un partido que el ex ACB Kelati estaba rompiendo desde 6,75 con una excepcional actuación del debutante Marc Blanch (16 puntos y 8 rebotes) y un buen arreón de los canteranos Fernández y Driesen.

Asefa Estu gana el primer test a cara o cruz, con un sorprendente Blanch (16 pts, 8 rebs.)

Con el quinteto Oliver- Ellis- Edu Martínez- Gabriel- Asselin comenzaba Asefa Estudiantes las pruebas de cara a la liga ACB 2010-11. Tres debuts para tener enfrente a un Khimki con muchas bajas de jugadores importantes por el Mundial pero que tiró de sus excelentes categorías inferiores.

PRIMER CUARTO DE TANTEO Asselin anotó la primera canasta de un primer cuarto fue típico de pretemporada:más búsqueda de sensaciones de equipo que efectividad, muchas rotaciones y poca efectividad. Así, al acabar los primeros diez minutos ya habían entrado en pista además de los cinco titulares Driesen, Clark, Granger y Blanch. Se acabó este periodo con un pobre 8-10 en el marcador.   SURGE BLANCH En el segundo cuarto, un nuevo debut: el base del EBA Jaime Fernández, aunque lo hizo jugando de “2” junto a Granger. En este momento, surgió la figura de Marc Blanch, que con seis puntos consecutivos (un triple en la primera posesión, y un robo en el centro para lograr un 2+1 en la siguiente) puso a los colegiales 4 arriba. 14-10.   Tomas Kelati se echó al Khimki a la espalda con tiros desde 6,75; pero Ellis sabía responderle: 24-22. La igualdad era la tónica general del partido hasta que, en el último minuto del cuarto, los rusos se fueron, merced a un gran Savrasenko y a los errores defensivos del Asefa Estu, de 6: 27-33 al descanso en el Magariños.   SE VA EL KHIMKI En la reanudación, con trabajo de hormiguita, el Khimki fue aumentando las ventajas muy lentamente. Blanch seguía siendo el jugador más activo en Asefa Estudiantes, con otros dos triples, pero tras uno de esos típicos momentos en que los dos equipos ven el aro pequeñito pequeñito y no anotan nada (4 minutos) Kelati y Dmitriev pusieron la directa. 38-47 para llegar al último cuarto.   Con un quinteto basado e los jóvenes buscó Asefa Estudiantes la reacción en el último cuarto. Primero fue Clark, que con un triple y un taponazo puso de pie al Magariños. Después un alley-hoop entre el británico y Driesen: 43.47.   KELATI FRENA LA REACCIÓN Pero entonces Kelati estaba “on fire”. Con 8 puntos consecutivos del eritreo, el partido parecía escaparse definitivamente a Asefa Estudiantes: 43-55. Tiempo muerto.   Desde 6,75 (¿de verdad han alejado la línea?) Asefa Estudiantes se reivindicó ante su gente: un triple de Ellis y dos del canterano Fernández metieron a los colegiales de lleno en el partido: 52-55 y tiempo muerto.   Pese al nuevo triple de Tomas Kelati, Asefa Estudiantes, en especial sus chavales, iban a dar una alegría a la afición. Un mate de Driesen, capturando un rebote de una gran jugada individual de Jaime Fernández que se salió de dentro, ponía el 55-58.   REMONTADA CON SANGRE JOVEN Y aunque los rusos lo seguían intentando de tres, Asefa Estudiantes culminó la remontada con un robo de un enorme Blanch a falta de 20 segundos en la zona rusa, y anotando los dos tiros libres: 63-62.   Ya que se había llegado hasta allí, no se podía perder. Un mate de Driesen sentenciaba el encuentro. En la última jugada se defendió muy bien a Kelati y el triple de Panin no entró.   Primera victoria en un partido atípico, muy propio de pretemporada, con el que no se pueden hacer muchas cábalas todavía. Ah, y no, Suárez no jugó ni un minuto.  


ASEFA ESTUDIANTES 64 (8-19-11-26) Oliver 4, Ellis 11, Driesen 9, Asselin 8, Clark 3, Granger 5, Gabriel 0, Suarez -, Fernández 7, Martínez 1, Blanch 16   BC KHIMKI 63 (10-23-14-16) Eze 8, Pichkurov 2, Zaytisev 6, Dimitrev 11, Savrasenko 0, E. Karpeko -, A. Karpeko 0, Panin 10, Kelati 21, Novikov 4, Logachev 1.