Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estu quiere que la cancha del Granada siga siendo talismán

28 octubre 2010

Si la semana pasada Asefa Estudiantes visitaba una cancha “gafe” como Illumbe, ésta visita una que en los últimos años no se le da nada mal: el Palacio de los Deportes de Granada. Tres años sin perder allí, incluyendo partidos decisivos como el de 2007-08 en que si los colegiales caían, descendían a LEB, o amistosos como el de este verano.

Asefa Estu quiere que la cancha del Granada siga siendo talismán

Los precedentes siempre están para romperlos, y el baloncesto es ante todo –y ahí está su grandeza- un deporte imprevisible, pero los números de los enfrentamientos CB Granada- Asefa Estudiantes favorecen claramente a los colegiales: de 22 partidos, el Asefa Estu ha ganado 17, y el “Cebé” solo 5.

Y es que la historia dice que en el conjunto del Ramiro sí pueden cantar eso de “Granada tierra soñada por mí”. El Palacio Municipal de los Deportes de Granada ha vivido una buena cantidad de victorias colegiales desde que se inauguró en 1991.

LA MÁGICA COPA DEL 92
Las tres primeras, claro, inolvidables, un auténtico hito en las seis décadas de vida del club: la Copa del Rey que levantaron los Pinone, Winslow, Azofra, Aísa y compañía en 1992, tras superar a Real Madrid, Joventut y Zaragoza.

Pero volviendo a lo que es la liga ACB, hasta la temporada 1996-97 no coincidirían en ACB el actual CB Granada y el conjunto colegial. Los enfrentamientos entre el “Cebé” y el Asefa Estu en la capital nazarí dejan un balance claramente favorable también a los intereses ramireños: de 11 partidos, ha ganado 8.

Y en las últimas temporadas, esta tendencia ha sido muy clara, convirtiendo al Asefa Estudiantes en una auténtica “bestia negra” para el CB Granada.

07-08 MATCH BALL EN EL “QUE NO BAJAMOS”
En 2007-08 el partido en Granada fue una auténtica final, sobre todo para el equipo colegial. No había vuelta de hoja: era la antepenúltima jornada de liga, y si el conjunto que entonces dirigía Velimir Perasovic perdía, certificaba su descenso matemático a la liga Adecco Oro.

Pero los colegiales, con unos enormes Pancho Jasen, Carlos Suárez y Sergio Sánchez, vencieron con comodidad, 69-83 y dieron un paso más para el milagro que se certificaría dos jornadas después en León, mientras que metían a los nazaríes en puestos de descenso. Ellos también vivirían su propio milagro en la jornada 34, con una victoria increíble ante el Baskonia… pero esa es otra historia.

08-09 ROMPIENDO LA IMBATIBILIDAD NAZARÍ
En 2008-09 el partido llegó en la jornada 17, y el Granada había hecho del Palacio de los Deportes un fortín en el que todavía no había vencido nadie. Pero el conjunto que ya dirigía Luis Casimiro y que no llegaba precisamente en buena racha tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, y alejó al “Cebé” del sueño de la Copa. Martin Rancik (14 puntos en apenas 17 minutos) y Petar Popovic (12 puntos) fueron los mejores en un partido que dominaron de principio a fin: 53-72.

09-10 QUITÁNDOSE LA PRESIÓN COMO VISITANTE
Y la pasada campaña, nueva victoria de Asefa Estudiantes en Granada, un 75-84 que asentaba al equipo en los puestos de playoffs en la jornada 24, y rompía una racha de derrotas colegiales como visitante. Las exhibiciones de Carlos Suárez, MVP de aquella jornada 24, y de Germán Gabriel, propiciaron que al final del partido la plantilla ¡se subiera a la grada con los aficionados para celebrar la victoria!

10-11, AMARGANDO LA PRESENTACIÓN
Para rematar la faena, esta pretemporada Asefa Estudiantes “amargó” la fiesta de presentación del CB Granada ante su público, también en el Palacio Municipal de los Deportes en el marco del Trofeo Memorial Rodriguez Franco. El resultado fue 70-84 para los colegiales Welsch y Clark, con 13 puntos cada uno, como máximos anotadores.

10-11… ¿PRIMERA VICTORIA?
Así, Asefa Estudiantes quiere continuar haciendo del Palacio Municipal de Deportes de Granada una cancha talismán. ¿Qué mejor lugar para conseguir la primera victoria y empezar una dinámica positiva que la mágica Granada? Para eso está trabajando esta semana el conjunto dirigido por Luis Casimiro