Asefa Estudiantes con el Streetball

12 mayo 2011

Entre el 10 y el 15 de mayo se celebrará el Lavapiés Streetball Champs, jornadas de baloncesto callejero que además de un torneo de 3×3 tendrán también charlas, exposiciones y proyecciones. Asefa Estudiantes, a través de su Fundación, es una de las entidades colaboradoras.

Asefa Estudiantes con el Streetball

El compromiso con el baloncesto siempre ha sido una seña de identidad en Asefa Estudiantes, por eso hemos apostado por la colaboración con un proyecto como Lavapiés Streetball Champs. Una apuesta por el baloncesto callejero al más puro estilo neoyorquino en el centro de Madrid, que, admeás, cuenta con la ayuda y el apoyo de la Fundación Estudiantes.

Entre el 10 y el 15 de mayo distintas actividades ser organizarán en el barrio de Lavapiés con “una visión urbana, global y competitiva se busca promover el streetball nacional haciendo honor a los míticos torneos que hicieron de este deporte un referente de la cultura urbana. Siempre abanderando el respeto y la integración de culturas”, como señalan en un comunicado.   El evento tendrá diversas actividades, siendo el 3×3 de los días 14 y 15 de mayo el epicentro de las programación. Pero el calendario no tiene desperdicio:   Del 10 al 15 de Mayo: NYC Street Culture Con la colaboración de la productora neoyorquina Drewstone. Fotografías de Samantha Casolari y Patrick Buckley. Exposición de fotos sobre de streetball y cultura urbana en Nueva York. Abierto por las tardes de 17 a 23h.
Centro Cultural La Tabacalera
: Calle Embajadores 53, metro Embajadores.   12 de Mayo: El baloncesto y los medios de comunicación
Mesa redonda para “hablar desde la comunicación y el periodismo, sobre los límites y perspectivas que genera el momento actual en torno a los medios de comunicación y el baloncesto”. Ponentes:

• Javier Cepedano, editor de commberg.com (web dedicada a la comunicación, internet y el deporte)
  • Jacobo Rivero, periodista independiente, colaborador del departamento de prensa de Asefa Estudiantes y bloguero (sputnikbasketblog.blogspot.com)
  • Daniel Barranquero, redactor de ACB.com
  • Paco Torres, director de la revista Gigantes del Basket
  • Antoni Daimiel, comentarista para Cuatro y Canal+ sobre la NBA.

Centro Cultural La Casa Encendida. 12H, aforo limitado. Medios de comunicación deben acreditarse para reservar plaza en info@lavapiesstreetballchamps.com

La conferencia será difundida en directo por streaming ,a través de la web de La Casa Encendida, y se irá narrando por twitter a través de la cuenta @Lavapies_SBC, donde la gente podrá enviar también preguntas o comentarios.

La Casa Encendida. Calle Ronda de Valencia 2, metro Lavapiés o Embajadores.   13 de Mayo: The legend of Earl “The Goat” Manigault Proyección de la película sobre uno de los mejores jugadores de streetball de todos los tiempos, Earl Manigault. Una leyenda del Harlem más duro y conflictivo. A partir de las 20h.
Centro Cultural La Tabacalera
: Calle Embajadores 53, metro Embajadores.   14 y 15 de Mayo: Torneo 3×3 Equipos de cuatro jugadores, con un mínimo asegurado de cuatro partidos. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Todos los participantes tendrán una bolsa de regalos que incluirá una entrada para el partido entre el Asefa Estudiantes y el Bizkaia Bilbao Basket del próximo domingo 15 de mayo a las 20h y el premio para el ganador final es de 400 euros.

La inscripción cuesta 50€, y hay que hacerla a través de la web: http://www.lavapiesstreetballchamps.com/   Distintas entidades de la ciudad, además de Asefa Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, colaboran en la realización del evento que, en palabras de los organizadores, pretende convertirse en “el torneo de referencia de streetball en la ciudad de Madrid”. Una buena ocasión para disfrutar del deporte de la canasta, como espectador o como jugador.