Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes despide al Xacobeo por todo lo alto (78-88)

16 mayo 2010

Los colegiales se llevaron la victoria en su visita a Santiago ante un rival que se despidió de la ACB con una magnifica imagen. Caner-Medley impuso su físico y lideró al Asefa Estudiantes con 25 de valoración.

Asefa Estudiantes despide al Xacobeo por todo lo alto (78-88)

Aunque al Asefa Estudiantes le costó entrar en el partido los colegiales consiguieron cerrar la liga regular con una importantísima victoria. Los de Casimiro se adaptaron al ritmo impuesto por el Xacobeo Blu:Sens y esperaron a tener su oportunidad para llevarse el duelo. El Asefa Estu cierra la fase regular séptimo (19 victorias, 15 derrotas) y se medirá en playoffs al Caja Laboral.

El partido comenzó con jugadas muy rápidas y un intercambio ágil de golpes con Lofton como principal anotador del Asefa Estudiantes con siete puntos seguidos. El jugo interior estudiantil también sacaba sus frutos en este primer cuarto. Los gallegos no se rindieron en ningún momento, pese a no jugarse nada, y estuvieron a remolque durante todo el primer cuarto. Ni siquiera dos triples seguidos de Germán Gabriel otorgaban una ventaja cómoda a los de Casimiro que se marcharon perdiendo al segundo cuarto (27-26).

BUENA DEFENSA GALLEGA
En el segundo cuarto el Xacobeo Blu:Sens sacó mucho partido a sus cambios en defensa y gracias a una gran irrupción de Pasalic dominó el marcador. Al Asefa Estu le faltó claridad en el ataque y algo de intensidad en defensa. Sin embargo no se desenganchó del encuentro en ningún momento.

Pancho Jasen fue el encargado de desatascar a los del Ramiro. El capitán aportó calma y puntos en una fase del partido muy irregular. Gracias a una enorme mejoría en el rebote, especialmente ofensivo, el Asefa Estudiantes consiguió mantener en un punto la desventaja antes del descanso. (41-40) Carlos Suárez se encargó de rebotear o palmear todos los fallos de sus compañeros para dar un segundo ataque al Asefa Estudiantes y contrarrestar el empeoramiento desde 6,25.

EL ASEFA ESTU ROMPE EL PARTIDO
Un 2+1 de Albert Oliver devolvió la ventaja a los colegiales en el comienzo del tercer cuarto (45-47).El descanso sentó bien a los de Casimiro que salieron con las ideas más claras. La circulación de balón mejoró para dar mejores posiciones de tiro a los colegiales. Oliver, Germán, y Caner-Medley acompañaron desde 6,25 a Carlos Suárez que consiguió sus primeros puntos para completar un grandísimo partido. El Asefa Estudiantes cogió su primera ventaja importante poco antes del fin del tercer periodo (54-61). Un triplazo de Granger sobre la bocina desde el centro del campo cerraba el tercer cuarto con una cómoda ventaja para los colegiales. (60-68).

ÚLTIMO CUARTO DE TRÁMITE
Los del Ramiro sufrieron tres ataques sin anotar en los comienzos del último cuarto. Esto benefició a los gallegos que acortaron ventajas hasta que Lofton, desde tres, puso algo de tranquilidad. (65-71). Un tres más uno de Germán Gabriel aseguraba el partido a cuatro minutos del final (65-77). Los últimos minutos fueron un trámite pese a que los locales no bajaron los brazos y Nguema aportó frescura a los colegiales. El Asefa Estudiantes cierra la temporada con buen sabor de boca y mucha moral de cara a los playoffs.

Xacobeo Blu:Sens 78 (27+14+19+18) Maxi Stanic (5), Javier Bulfoni (2), Nihad Djedovic (14), Reyshawn Terry (9), Paul Davis (15) -quinteto inicial-, Damir Rancic (6), Juan Aguilar (3), Héctor Manzano (9), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Drago Pasalic (8), Alfonso Sánchez (7) y Rafa Molina (-)

Asefa Estudiantes 88 (26+14+28+20) Albert Oliver (6), Chris Lofton (17), Carlos Suárez (3), Nik Caner-Medley (18), Petar Popovic (10) -quinteto inicial-, Yannick Nielsen (2), Daniel Clark (-), Jayson Granger (9), Germán Gabriel (17) y Pancho Jasen (6).