Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Asefa Estudiantes se atasca en Fuenlabrada (86-82)

21 marzo 2010

El Asefa Estudiantes perdió un partido de ida y vuelta en Fuenlabrada. Los locales supieron controlar la intensidad de los de Casimiro y consiguieron imponerse gracias a un partidazo de Batista. Jasen fue el mejor de los colegiales, que tuvieron opciones hasta el último segundo.

Asefa Estudiantes se atasca en Fuenlabrada (86-82)

Carlos Suárez sacó dos faltas seguidas en el comienzo del partido a Sandes. Algo que reflejaría la dinámica del encuentro. El Ayuda en Acción Fuenlabrada llevaría la defensa al límite durante todo el encuentro. Asefa Estudiantes movió en los primeros compases bien el balón en ataque, y fruto de ello llegó un triple de Caner-Medley apurando la posesión. Sin embargo el nivel defensivo de los colegiales fue inferior a lo que el conjunto del Ramiro nos tiene acostumbrados, algo de lo que sacó mucho partido el Fuenlabrada. Oliver estaba muy concentrado en los primeros minutos con un buen acierto desde 6,25, contrarrestado por Tskitishvili desde la larga distancia.

La tónica de la agresividad fuenlabreña quedó reflejada en una antideportiva de Chris Thomas. El base lanzó el codo a Suárez en un bloqueo. Casimiro metió a Jasen con la intención de lograr mayor poder reboteador y capacidad defensiva. El capitán logró un  3 + 1 desde la esquina para dejar el marcador 22-25. El Fuenlabrada, con un Batista acertadísimo, aprovechó los fallos en ataque para evitar que los colegiales plasmasen en el marcador la superioridad que desarrollaban en la cancha. Los locales consiguieron ponerse por delante gracias a dos acciones desafortunadas en los últimos cuatro segundos para el Asefa Estu. Dos saques de fondo consecutivos que propiciaron un desajuste en la defensa colegial.

EL FUENLABRADA APRIETA
Triple de Jasen para abrir el marcador en el segundo cuarto. Con Granger en pista Casimiro buscó desatascar el ataque pero no terminaba de conseguirlo. La intensidad defensiva de los naranjas se apretó hasta el límite hasta conseguir provocar varias faltas en ataque. El rebote fue el factor estrella del Asefa Estudiantes, con Jasen y Caner-Medley peleando por cada balón. Tres ataques seguidos llegaron a tener los del Ramiro gracias a las recuperaciones tras canasta propia. El Fuenlabrada culminó una transición de manera espectacular. Colom asistió, con la vista puesta en el graderío del Fernando Martín, a Guardia que machacó el aro para igualar a 34.

La intensidad de Jasen consiguió que el el Asefa Estu se mantuviera dentro del partido,  unido a la aportación de Germán Gabriel. El malagueño sacó una antideportiva a Fitch cuando se disponía a dejar la bandeja en un contragolpe y puso a los azules por delante en el marcador al filo del descanso. Los del sur de Madrid se vieron favorecidos por el aumento de dureza en el juego y consiguieron una ventaja de ocho puntos en el descanso.

MÁS INTENSIDAD TRAS EL DESCANSO


El partido se reanudó igual que comenzó, con dos faltas seguidas de Sandes.  El descanso sentó muy bien al Asefa Estudiantes porque salió con mucha intensidad hasta conseguir reducir a uno la diferencia (51-50) gracias a un triple de Germán. Una técnica a Carlos Suárez por, supuestamente, fingir no descentró para nada a los de Casimiro que mantuvieron sus ganas sobre la pista. Fruto de este trabajo los colegiales volvieron a retomar el timón del encuentro a falta de tres minutos para el final de cuarto (56-57). Jasen fue una vez más el encargado de liderar a los suyos con Oliver apoyando en la dirección. En defensa los colegiales alternaron zonas con individual consiguiendo atascar el juego del Ayuda en Acción. Un triple de Germán cerraba el tercer cuarto con 60-67.

 

JUGANDO CONTRA SEIS


El partido entró en una fase lenta y trabada con fallos, imprecisiones y faltas. Los colegiales supieron mantener la compostura y amoldarse a la nueva situación. Pancho Jasen anotó el tercer triple del partido y machacó el aro para mantener la tranquilidad en el marcador 67-76 a falta de 6:54.

Pero Batista volvió a aparecer para rescatar a los fuenlabreños y poner las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para el final del choque. (76-76). El ritmo de partido favorecía al Fuenlabrada y sacaron partido de ello. El Asefa Estudiantes se chocaba continuamente contra el muro puesto por Maldonado.

80-78 a falta de dos minutos y medio. El gran ambiente del Fernando Martín, especialmente hostil en este derbi regional, aupó a los suyos que supieron aprovechar una renta corta en los últimos momentos del partido.

A

23.8 segundos para el final y con 85-82 la posesión era para el Asefa Estudiantes. Dos triples de Gabriel y Suárez no entraron. Sin embargo dos fallos desde tiro libre de Fitch dieron otra oportunidad de igualar el partido al Asefa Estu a falta de 14 segundos. Lofton falló en el intento y un tiro libre de Burnstein sentenciaba el partido.

 


A.A. Fuenlabrada 86 (27 + 22 + 11 + 26); Chris Thomas (6), Batista (24), Tskitishvili (6), Fitch (15), Sandes (-); Mainoldi (12), Laviña (3), Colom (6), Burstein (7), Guardia (7)

 

Asefa Estudiantes 82 (26 + 15 + 26 + 15); Oliver (9), Lofton (10), Gabriel (17), C. Suárez (12), Caner-Medley (6); Clark (-), Granger (4), Jasen (23), Popovic (1)