Asselin: “Sin Germán, el resto de interiores tenemos que llenar el vacío” [AUDIO]

18 febrero 2011

El pívot de Asefa Estudiantes Josh Asselin reconoce que ahora está “disfrutando más” y que ante la baja de Germán Gabriel “el resto de hombres grandes tendremos que ayudar más para llenar el vacío”. >>ESCUCHAR AUDIO

Josh Asselin afronta con ganas el partido del domingo (12:30h, Vistalegre. Telemadrid y ETB) entre Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC. El pívot dominicano reconoce que el equipo está “en una buena situación, pero todavía no estamos contentos”. Piensa que Asefa Estudiantes puede rendir mejor porque es “un equipo que lucha todos los días. Esa es nuestra mentalidad y luchamos a tope”.

“TENEMOS QUE LLENAR EL VACÍO” Ante la baja de Germán Gabriel para  4 o 5 semanas por lesión, Asselin opina que “Germán es una parte muy importante de este equipo. Con su lesión necesitamos que el resto de hombres grandes del equipo ayuden más e intenten llenar el vacío que deja Germán”.   Para el dominicano “debe ocurrir igual que con la lesión de Pancho Jasen, que los pequeños intentaron hacer más cosas en la pista”, y el balance sin el capitán fue un muy positivo 3-1.   Por eso, Asselin relativiza la importancia de la baja de Gabriel. “Durante la temporada suelen ocurrir lesiones como estas y hay equipos que reaccionan bien y otros mal. Nosotros necesitamos entrenar duro e ir paso a paso”.   En el partido de ida, Lagun Aro GBC venció con comodidad a Asefa Estudiantes, por 75-59. Josh reconoce que “intentamos olvidar un poco lo ocurrido en la primera vuelta. Desde aquel partido Luis Casimiro puso mucho énfasis en que debíamos crecer en la defensa”. Defensa. Esa es la palabra clave para el #8 colegial: “el domingo debemos intentar no permitirles canastas fáciles ni correr el contraataque. Si los dejamos en 60 puntos, tenemos una buena oportunidad para ganarles”.   “TIENEN UN GRAN POTENCIAL” Aunque el conjunto donostiarra no está precisamente tan en forma como en aquel partido, Asselin no escatima elogios para el rival. Tiene claro que “en la ACB cualquier equipo es un peligro. Si miras el calendario en ningún partido puedes decir este es de victoria segura. Todos los equipos pueden ganar, tanto fuera como en casa. El Lagun Aro nos ganó allí y ahora este encuentro es clave para nosotros contra un rival muy fuerte. El Lagun Aro dispone de un gran potencial en sus aleros y en sus hombres interiores. Será un partido muy duro durante los 40 minutos”.   A la hora de los nombres propios, destaca dos, uno por fuera y otro por dentro, aunque dejando claro que “como todos los equipos de ACB, Lagun Aro dispone de muchos buenos jugadores”. Tiene claro que “cuando un jugador entra en racha puede anotar 20 puntos, como Baron, que puede anotar desde cualquier posición de la pista, David Doblas por dentro… hay muchos jugadores del Lagun Aro que a mí me dan miedo, pero es lo que hay”.