Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Assignia Manresa ahoga en defensa al Asefa Estu (67-77)

14 enero 2011

Al descanso el partido parecía dominado… pero Assignia Manresa supo ahogar defensivamente y dejar sin ideas a Asefa Estudiantes tras el descanso. No fue feliz precisamente el regreso al Palacio. Toca reaccionar.

Assignia Manresa ahoga en defensa al Asefa Estu (67-77)

Un Asefa Estudiantes bipolar se dejó un partido importantísimo en casa ante un Assignia Manresa que supo reponerse a un mal segundo cuarto para imponer su ritmo. Los manresanos reaccionaron a lo que parecí que iba a ser un partido fácil colegial tras el descanso (45-34). Todo con una defensa de libro que colapsó y dejó sin ideas a Asefa Estudiantes, que llegó a ser una caricatura de sí mismo.

COMIENZO FRÍO
Comenzó el partido frío y lleno de errores (pasos, pérdidas, pedradas…) hasta que Slokar abrió el marcador. El pívot esloveno era el único que anotaba para Assignia Manresa en el arranque, mientras que Asefa Estudiantes sabía aprovechar las segundas opciones de tiro: un mate de Driesen puso el 6-5 a los 4 minutos.   Cinco puntos consecutivos de Daniel Clark, muy intenso en ataque y defensa, sobre todo en el último minuto, pusieron el 21-18 con el que acabó el primer cuarto.   ASEFA ESTU PARECE QUE ROMPE
Un “rebote-tomahawk” del británico; y seis puntos consecutivos de Germán Gabriel ponían la máxima ventaja para empezar el segundo cuarto: +11, 29-18.   El Asefa Estu entonces bajó los brazos en defensa, y tras un mate al contraataque de Gladyr que puso el 29-22, Casimiro frenó el partido con un tiempo muerto para dejar claro a los suyos que no iba a permitir la más mínima relajación.   ¡NADA DE RELAX!
Dicho y hecho. Volvió a subir el pistón defensivo y el Assignia no se encontraba en ataque, mientras que Asefa Estudiantes no perdonaba, con Nik Caner-Medley como estilete.    La diferencia aumentó hasta los 15 puntos: 39-24. Slokar y Gladyr recortaron la diferencia hasta el 45-34 con el que se llegó al descanso. Parecía que iba a ser una tarde tranquila para la afición colegial.   CAMBIO RADICAL DE GUIÓN
Ni el más optimista hincha manresano podía esperarse un cambio de guión tan radical. De víctima a verdugo en 20 minutos. Asefa Estudiantes empezó el tercer cuarto muy fallón, mientras Assignia Manresa, con un parcial de 2-8 recortaba diferencias. 47-43, a 6:28 de acabar el cuarto. Tiempo muerto, claro. Esto parecía resoluble.   Un triple de Majstorovic y una canasta al contraataque de Gladyr metían de lleno al Assignia Manresa al partido: 51-50. ¿Dónde estaba el Asefa Estu del segundo cuarto? Pues posiblemente ahogado por la defensa manresana, que lograba llevar al límite las posesiones colegiales.   ASEFA ESTU SE COLAPSA
Un triple de Llorca consumó lo que se veía venir: Assignia Manresa recuperando la iniciativa: 51-53. Los catalanes llegaron a irse hasta 4 arriba: 51-55, con un parcial de 0-10.
Un triple desde la esquina de Nik rompió la muralla manresana y la terrible sequía colegial (54-55), pero fue un espejismo. Un triple de Lewis primero y una técnica a Caner-Medley por protestar una falta no pitada bajo el aro manresano faltando poco más de un segundo ponían las cosas muy muy feas. No tanto por el marcador, remontable (54-60), sino por las sensaciones.
Y NADA MEJORÓ
Gabriel abrió el marcador bailando claqué en la zona con Slokar de pareja (56-60), pero el ritmo del partido seguía marcándolo el Assignia.  Lento. Enmarañado. Asefa Estudiantes lo intentaba por fuera, y tampoco. Con 58-63 en el marcador y 4:45 para acabar, Casimiro pidió tiempo muerto. Había que salir de la red manresana como fuera.   Para empezar, subiendo líneas defensivas. Pero eso sin ataque no valía, y mientras los colegiales buscaban como atacar,  Gladyr ponía la máxima ventaja para el Assignia: 60-68.   Faltando 3 minutos, triple de Pancho para meter al Palacio de los Deportes también en el partido. Hacía falta todo. Pero no. Oliver falló su triple, Montáñéz lo metió y los últimos dos minutos fueron un quiero y no puedo colegial que resume bien la imagen de los interiores colegiales comiéndose tapón tras tapón en la misma jugada para que Sergio Sánchez acabara cometiendo falta en ataque. El 67-77 final, merecidísimo.    

ASEFA ESTUDIANTES 67 (21-24-9-17)
Oliver 4, Ellis 4, Driesen 2, Welsch 8, Clark 7, Granger 8, Gabriel 10, Jasen 9, Sánchez 2, Caner-Medley 13. No jugaron: Fernández y Blanch.

ASSIGNIA MANRESA 77 (18-16-26-17)
Grimau 1, Montáñez 6, Llorca 7, Majstorovic 9, Gladyr 16, Lewis 11, Oriola 2, Slokar 14, San Miguel 11. No jugaron: Eriksson, Del Hoyo, López.