[AUDIO] Jasen: “Hay que ser aún más intensos que Caja Laboral”

3 enero 2011

El capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, analiza el partido de esta tarde contra Caja Laboral. Para el argentino “la clave es jugar con una intensidad igual o superior a la de ellos”; y ahora lo importante es “pensar en seguir ganando partidos de cara al futuro”. >>AUDIO

[AUDIO] Jasen: “Hay que ser aún más intensos que Caja Laboral”

¿Últimas opciones de Copa?
“No tenemos que pensar en la Copa, sino en seguir ganando partidos y tratar de salir de la situación incómoda en la que estamos para no perder el tren de los playoffs que es lo importante de cara al futuro”.

¿Se puede sorprender al campeón? “Podemos sorprender al Caja Laboral, aunque es un equipo de mucho nivel y está jugando bien en la liga ACB. Pero nosotros como locales somos capaces de vencer como ya lo demostramos ante el Barcelona”.   Claves: “Para sorprender al Caja Laboral la clave es jugar con una intensidad igual o superior a la de ellos, porque el Caja Laboral juega un baloncesto muy físico y muy intenso durante los 40 minutos. Tenemos que aguantarles su ritmo físico y, si se puede, superarlos”.   Atentos a… “Todos los jugadores del Caja Laboral son difíciles. Es un equipo en el que no puedes destacar a ningún jugador, porque cualquiera te la puede liar. Necesitamos defender en equipo y tratar que no se sientan cómodos, sobre todo en el contraataque donde cuando le das la más mínima oportunidad te corren y te hacen mucho daño haciendo puntos fáciles. Es un bloque muy sólido y está arriba en la clasificación por algo”.   Su par: San Emeterio “Con Fernando San Emeterio hay que tratar que no se sienta cómodo, defenderlo fuerte para que le cueste encontrar huecos en ataque, sobre todo en las penetraciones”.   ¿Sobrecarga de partidos? “La temporada se me hace más larga al no tener tiempo de recuperación tras el Mundial, pero todo es más mental y uno siempre intenta mantener la misma ilusión para rendir al máximo”.