Azofra: “El último triple es una anécdota, el partido se pierde antes”

1 febrero 2011

En declaraciones a Onda Madrid, el director deportivo de Asefa Estudiantes, Nacho Azofra, no se lamentaba del triple errado al final que pudo dar la victoria sino de “los errores anteriores: pérdidas de balones, canastas fáciles…”. Pero reconoce que “al menos nos vamos con un buen basket average”. Para Welsch, la clave fue la defensa.

Azofra: “El último triple es una anécdota, el partido se pierde antes”

Justo al terminar el partido Pepsi Caserta- Asefa Estudiantes, el enviado especial de Onda Madrid a Italia, Nacho Serrano, habló con dos protagonistas.

NACHO AZOFRA, director deportivo de Asefa Estudiantes: El último tiro es una anécdota, era complicado meterlo. Hemos cometido errores, perdido balones y fallado canastas sencillas que en un final igualado nos han costado el partido. Les hemos dejado coger esos puntos finales de ventaja que han decidido.  El equipo ha luchado hasta el final y hemos peleado hasta el último tiro.
Es un partido que podíamos haber ganado perfectamente, al menos nos vamos con un buen basket average.   JIRI WELSCH, jugador de Asefa Estudiantes. El triple final ha sido un tiro muy forzado, era muy difícil anotar en esta última oportunidad. Pero la derrota no ha sido cuestión de ataque, hemos metido 85 puntos, pero sí de defensa. A Galatasaray le dejamos en 56 y a Valladolid en 60, hoy nos han metido 87.
Hay dos intenciones en estos partidos: ganar, y si pierdes, intentar perder de lo menos posible. La diferencia de dos puntos es un basket average que podemos recuperar en Vistalegre, eso también es importante.
Últimamente hemos recuperado mejores sensaciones, somos más agresivos y regulares. Cuando vuelva Pancho también ayudará porque es muy importante, le necesitamos.