Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

BEMBIBRE FRENA LA RACHA DE USP-CEU MMT ESTUDIANTES

21 enero 2008

No pudo ser y la segunda victoria fuera de casa tendrá que esperar. El Garbaprom Bembibre PDM demostró el por qué de su buena clasificación en la liga y frenó la racha de las colegiales: 85-76.

BEMBIBRE FRENA LA RACHA DE USP-CEU MMT ESTUDIANTES

USP-CEU MMT Estudiantes cayó 85-76 en la visita al Pabellón Municipal de Deportes de Bembibre (El Bierzo, León), por lo que frena su escalada a la clasificación de Liga Femenina 2, continuando en el noveno puesto. El equipo colegial plantó cara en todo momento y dio guerra a las bercianas incluso cuando estuvieron 23 puntos abajo en el tercer cuarto. El “Estu” se llegó a acercar hasta a seis puntos en el último periodo, haciendo un nudo en la garganta a los cerca de 250 espectadores que acudieron a la cancha del Garbaprom. No fue suficiente y el equipo entrenado por Beatriz Pacheco supo administrar su ventaja.

USP-CEU MMT Estudiantes sólo fue por delante en los primeros compases del partido, con el 0-2 y el 3-4. Después, las jugadoras interiores colegiales se cargaron pronto de faltas, y la jugadora local Fernanda da Costa impuso su ley, con 11 puntos en este primer cuarto. La brasileña acabó el choque con una impresionante carta: 24 puntos con 9 de 10 en tiros de campo; 13 rebotes y 11 faltas recibidas, para un impresionante 38 de valoración.

Así las cosas se pusieron sumamente complicadas para las jugadoras de Nacho García, que se fueron al descanso con 17 puntos de desventaja (49-32). En el tercer cuarto aumentó esa renta en contra de USP-CEU MMT Estudiantes hasta los 23 puntos, pero supieron reaccionar hasta recortar esa diferencia a solo 10. En el último periodo, el lío. Una decisión arbitral incorrecta, como reconoce incluso la prensa local de El Bierzo, en la que se “comieron” 11 segundos de posesión a favor del “Estu” tras un tiempo muerto, algo que sacó del partido a las colegiales, mal de cara al rebote defensivo. Entre las destacadas del conjunto colegial, como viene siendo habitual en lo que va de campaña, María Vilouta, con 14 puntos; y por otro lado Auri Bokesa que hizo dobles dígitos: 11 puntos y 10 rebotes.

Al final, pese a la eliminación por faltas de la pesadilla brasileña Fernanda da Costa a falta de dos minutos, USP-CEU MMT Estudiantes no supo rematar la remontada. Por las locales se echó al Garbaprom a la espalda Ylenia Manzanares (19 puntos), y se acabó la historia. Nacho García reconocería en la rueda de prensa que el partido se perdió en el primer tiempo, aunque se quejó de la decisión arbitral anteriormente mencionada.

La próxima jornada USP-CEU MMT Estudiantes vuelve a jugar fuera de casa contra uno de los equipos de arriba, en esta ocasión el Caja Rural Verona Norte. A buen seguro que han anotado los errores cometidos en la visita a El Bierzo para intentar sorprender a las zamoranas.

85-Garbaprom Bembibre (27+22+15+21): Irene Salgado (7), Fernanda Bibiano (24), Laura Muñoz (10), Silvia Cristina Gustavo (12), Alicia Arias (0) -cinco inicial-; Tedy (3), Estela Blázquez (5), Gilda (2), Esther Montenegro (0), Raquel Sánchez de la Campa (3), Ylenia Manzanares (19). Entr.: Beatriz Pacheco.

76-Estudiantes (16+16+22+22): Auri Bokesa (11), Erika Gómez (17), María Vilouta (14), Sandra Ygueravide (13), Charity Egenti (4) -cinco inicial-; María Espín (0), Laura Herrera (13), Sara Vita (3), Mariana González (0), Irene Castrejón (1). Entr.: Ignacio García.

Árbitros: Javier Benéitez Rodríguez y Eduardo Arranz (León). Eliminada por cinco faltas Fernanda da Costa.

Parciales: 27-16, 49-32; 64-54; 85-76.