Blancos de Rueda-Estu. Un partido desde la defensa.

6 noviembre 2009

Se prevé un partido muy defensivo, a cara de perro. El Blancos de Rueda es el mejor en recuperaciones de la liga y sólo recibe 70.8 puntos por partido, mientras que la mejoría del Estudiantes ha venido al hacer hincapié en este aspecto.

Blancos de Rueda-Estu. Un partido desde la defensa.

Se prevé un partido muy defensivo, a cara de perro. El Blancos de Rueda Valladolid está haciendo una de las mejores defensas de la liga ACB: sólo ha recibido 70.80 puntos por encuentro, y es el mejor equipo de la competición en recuperaciones, con la friolera de 12 por partido.

Y en Estudiantes los dos últimos partidos contra Gran Canaria 2014 y Regal FC Barcelona, derrotas muy ajustadas por 2 y 3 puntos respectivamente, han dejado claro que la clave está en ser fuertes desde la defensa. Así, Luis Casimiro es consciente de que “ya hemos bajado de 85 puntos encajados a 75 y si estamos ahí o en 70 puntos, siempre habrá opción de ganar”. La media en lo que va de liga es de 80.40 puntos recibidos.   El equipo colegial afronta sin nerviosismo el partido, pese a la innegable losa que es haber comenzado la liga con 5 derrotas. Para Jasen “en el vestuario estamos bien. Los dos últimos partidos han sido buenos en cuanto a sensaciones, porque hemos competido bien y hecho partidos serios, sobre todo en defensa y trabajados al máximo…esa actitud en defensa debe ser el camino para conseguir la victoria”.   “Cuando me hablan de presión yo digo `¿qué presión? Si es mi trabajo…´”, dice Casimiro, que recalca que “en este club hay mucho respeto por el entrenador y su criterio”   Por fuera el peligro del Blancos de Rueda es el escolta Fede Van Lacke, máximo anotador del equipo pucelano con 11.6 puntos por encuentro; y por dentro el veterano pívot Lamont Barnes, que está promediando 8.4 puntos y 5.2 rebotes. Ojo también al otro pívot, Robert Battle (8.2 puntos y 6.4 rebotes) y al base Brian Chase (11.2 puntos). Desde el banquillo el revulsivo se llama Diego García, y juega de escolta (9 puntos) y el alero Dan Gurnfeld puede ser el tapado del encuentro (8 puntos).