Blog de… cantera. En el Torneo Minibasket de Baiona

12 abril 2011

Asefa Estudiantes hizo doblete en el Torneo de Minibasket de Baiona, y la entrenadora del equipo femenino, Marian Sánchez, nos cuenta como lo vivieron desde dentro. Enhorabuena a las campeonas y los campeones.

Blog de… cantera. En el Torneo Minibasket de Baiona

El Club Asefa Estudiantes disputó el pasado fin de semana el torneo Nacional de gran prestigio celebrado en Baiona, donde año tras año, vemos pasar por sus pistas a los chicos y chicas que son el futuro del baloncesto nacional.

Este año Asefa Estudiantes se ha traído a Madrid los dos trofeos, ganando en Categoría masculina y femenina.   Los chicos de Iván Recio  lo tuvieron relativamente fácil, ya que ganaron sus 5 partidos con gran autoridad.   Las chicas en cambio, tuvieron que sufrir hasta el último minuto para poder llevarse el trofeo de campeonas.   El sábado tras un largo viaje, llegamos a Baiona, donde nos fuimos directos al pabellón para jugar nuestros dos primeros partidos.   Las chicas se enfrentaron en el primer partido al Pontumio, y en el segundo al Carmelitas: los dos partidos los ganamos por una diferencia abultada.   El domingo fue un día clave,  nos jugábamos  los cuartos de final. El primer partido a primera hora de la mañana fue contra Breogan, y tras la victoria nos la jugábamos contra Oporto en Semifinales. Era un partido difícil ya que las portuguesas no dejaron de luchar en ningún momento y con un gran potencial de altura, pero nuestras jugadoras no se amedrentaron y salieron con la victoria y con el billete para la final.   La final se jugó después de la de los chicos en la pista central del pabellón, con un lleno absoluto y con el público de nuestra parte, ya que la final era con el equipo de Vigo- 6 Nadal, que era el vigente Campeón de Torneo, y llevaba años ganando el torneo.   El partido en principio parecía que se nos ponía de nuestra parte, pero en el segundo cuarto, nos fuimos al descanso con un empate de 24 puntos en el marcador. Vuelta a empezar, la tensión se mascaba, pero nos vamos al último cuarto, con una ventaja de 8 puntos.   El 6- Nadal , no estaba dispuesto a perder y salió a por todas. Nos redujeron la distancia y a falta de 3 min para el final del partido, estábamos empate a 31.   Este momento fue el más duro, ya que cometimos varios fallos de entradas solas a canasta, debido a la gran tensión que se vivía en esos momentos, el 6-Nadal, metió una canasta se puso por delate en el marcador, quedaban 1.40 segundos, pero Lucía Vicario, con gran valor, se fue directa al aro y encestó, consiguiendo el empate, y en la siguiente jugada, tras un robo de balón y una gran defensa de nuestras estudiantiles, Marta de Antonio mete un Triple, todo el pabellón estaba de pie, gritando Estudiantes!!!   A partir de ahí en el último momento, robamos varios balones y encestamos tres canastas seguidas, nos ponemos a 8 puntos falta de 10 segundos para que terminase el partido, que termina con el marcador de 33- 41, victoria para las nuestras, que después de un gran torneo, vieron como el esfuerzo y el ser un equipo sería determinante para conseguir la Victoria.   Todos, chicos y chicas, tuvimos un gran viaje de vuelta, donde disfrutamos, contándonos las anécdotas de los partidos y con el reto conseguido de traernos los dos trofeos a casa.   Por último destacar que Raquel Hurtado, jugadora de nuestro Infantil B, se trajo el trofeo de mejor jugadora del torneo, ya que realizó una gran exhibición de juego durante todo el fin de semana.   El resto de las jugadoras del Asefa Estu fueron de menos a más, comenzaron algo tímidas pero terminaron el torneo aportando todas mucho para las victorias.   Laura Kindeland, fue la jugadora más dura debajo de los aros, y sus rebotes fueron vitales para llevarnos la victoria.   Un 10 a todas las jugadoras, que dejaron todo el la pista y supieron disfrutar sufriendo. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS Y CAMPEONES!!

Marian Sánchez de Molina
(Entrenadora de las chicas para el torneo)