Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Blog. Dos derbis de Escuelas

8 marzo 2011

Este fin de semana tuvimos dos derbi de las Escuelas de Fundación Estudiantes: Estudiantes Pozuelo- FSDM Estudiantes Cetelem A, y Cetelem Estudiantes FSDM B 31-40 Tigres Afandem Estudiantes Caja España. Nos los cuentan sus protagonistas.

Blog. Dos derbis de Escuelas

ESTUDIANTES POZUELO 20-32  FSDM ESTUDIANTES CETELEM A

Partido muy desigual el disputado este fin de semana. La Fundación Síndrome de Down simpre ha dominado tanto el marcador como el tempo del partido, sin que nosotros hayamos tenido ninguna opción real de ganar el encuentro ni de acercarnos en el marcador. Aunque lo hemos intentado por todos los medios, nuestros jugadores franquicia no han tenido su mañana, con lo cual, las opciones de victoria han resultado remotas desde el comienzo. Aún así, seguimos trabajando para acabar entre los cuatro primeros en nuestra primera temporada en este grupo.   Julio, entrenador Estudiantes Pozuelo   El derby de la categoría B se disputó el domingo día 6 de marzo de 2011 a las 10 de la mañana en el polideportivo «El Torreón» de Pozuelo de Alarcón.   El equipo local estaba situado en 4ª posición, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM A partía como segundo clasificado y con un racha inmaculada de victorias. El precedente más reciente fue en el partido de ida en el que el Cetelem Estudiantes FSDM A se impuso por 19 puntos.   El partido estuvo bastante igualado en los dos primeros cuartos, pero la mayor experiencia de los visitantes hizo que poco a poco fuesen ampiando las distancias en el marcador. El final del primer cuarto concluyó con el resultado de 6-8, mientras que al descanso el tanteo reflejaba 6 puntos de ventaja para los visitantes (8-14).   Fue en el tercer cuarto cuando el partido se rompió. Los visitantes controlaron en todo momento el juego y mediante una buena defensa y unos ataques bien estructurados consiguieron romper el partido alcanzando la máxima ventaja a la conclusión del tercer perido (15-27).   El último cuarto fue un trámite en el que los locales intentaban recortar distancia, pero a cada canasta local respondía una visitante finalizando el cuarto con un tanteo de 5-5 y el marcador final con el definitivo 20-32.
Con este resultado los locales siguen optando al título y consiguen una nueva victoria sumando así un balance de 9-0.   José Daniel Monge, Coordinador Deportes de FSDM.
  CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 31-40 TIGRES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA El derby de la categoría D se disputó el sábado día 5 de marzo de 2011 a las 12 de la mañana en el polideportivo Canal de Isabel II de Madrid.   Los locales ocupaban el liderato del grupo D, mientras que los visitantes estaban situados en la cuarta posición. Los precedentes eran favorables para nuestro equipo que, tras un igualadísmo partido en Móstoles, consiguieron imponerse por 5 puntos en el último cuarto.
El partido estuvo controlado en todo momento por el equipo visitante que, con su renovadísimo equipo, consiguió imponer su mayor altura y condición física.   Fueron capaces de imponerse en los tres primeros cuartos, gracias a las 2ª,3ª,4ª e incluso 5ª opciones en ataque que hicieron que consiguiesen muchas canastas fáciles. Aún así, nuestros jugadores no se rindieron e intentaron en todo momento plantarle cara a un equipo tan duro como éste.   En el último cuarto, fue donde conseguimos imponernos y recortar el resultado para finalizar 9 puntos abajo.   Los tanteos fueron los siguientes:  1º cuarto: 2-8 2º cuarto: 8-12 3º cuarto: 5-14 4ª cuarto: 16-6   Esta derrota es la segunda de esta temporada, aunque ya estamos clasificados para el luchar por la liga en el Playoff Final.   


Además…  MIGUEL MONTALVO 62-28 CETELEM ESTUDIANTES FSDM C El partido de la categoría E se disputó el sábado día 5 de marzo de 2011 a las 12 de la mañana en el polideportivo Canal de Isabel II de Madrid.   Se enfrentaban los líderes contra nuestro equipo que estaba situado en 4ª posición del grupo. Desafortunadamente, todos los precedentes habían sido favorables para Miguel Montalvo que siempre habían conseguido imponerse en el marcador con bastante solvencia.    Nuestro equipo realizó un buen partido, inclusive igualando el tanteo del último cuarto. En los tres anteriores, el equipo de Miguel Montalvo se impuso sobradamente.