Bocados de la jornada: de patio de colegio

15 abril 2013

El debut de verdad de Edgar Vicedo en Liga Endesa, la novena victoria seguida del filial de EBA y los y las júniors clasificándose por la vía rápida para la Final a Cuatro del campeonato de Madrid nos hacen exclamar con todo el sentido del mundo eso que nos gusta tanto de “somos un equipo de patio de colegio”. El patio de colegio que acogerá una de esas F4, por cierto.

Bocados de la jornada: de patio de colegio

DEBUT DE VERDAD

Hasta el sábado, Edgar Vicedo solo había jugado 10 minutos en Liga Endesa pese a ir convocado a casi todos los partidos; a los que habría que sumar los 3 minutos en Copa del Rey: 13 minutos. Contra Mad Croc Fuenlabrada jugó lo mismo: 13. Anotó su primera canasta como profesional (un triple) y logró su mejor valoración ACB, 5. Este sí podemos considerarlo el debut de verdad de un jugador que hace solo cinco años todavía no se había decidido por el basket.  En la foto vemos que comprobó que el basket ACB es tan duro como sugerente.

¡QUÉ FINAL!

De locura. De repente el partido parecía ganable. Cambió todo: todas las canastas que no habían querido entrar para Asefa Estudiantes en el resto del partido; entraban; y las que sí no fallaba el Fuenla en los tres cuartos anteriores, empezó a errarlas y a perder balón tras balón. En la foto, Kyle Kuric deja la cosa en 6 puntitos (ese tiro entraría) a 29 segundos del final.

EL BARNES MÁS OFENSIVO DE LA TEMPORADA

Lamont ya había valorado más o lo mismo (20 contra CAI, 19 contra Blusens), pero este partido fue cuando más anotó en todo el año, una faceta en la que no es habitual: 12 puntos -casi todos en el intento final de remontada- además de capturar 6 rebotes y poner 4 tapones para 19 de valoración.

PROFESIÓN DE RIESGO

La de alero que se tira a por cada balón… ¡y la de fotógrafo deportivo!

TENÍA MOTIVOS PARA PONERSE ASÍ

Con esta victoria, el Mad Croc Fuenlabrada casi certifica su permanencia… otro año más que lo logran en el Palacio. Va a ser que ellos entendieron de otro modo lo del derbi solidario.

MALOS PORCENTAJES

19/44 en tiros de dos, 7/20 en triples, 11/21 en tiros libres. Ya lo dicen en la viñeta de Enrique Flores: “no entra nada”. Todas sus ilustraciones de este partido (¡y los anteriores!) en su blog: http://www.4ojos.com/blog/?p=10076

Y MIENTRAS TANTO, EN AZUQUECA…

Y casi a la misma hora, el filial de EBA, sin Vicedo ni Guerra, convocados con el primer equipo, seguía a lo suyo. ¡Novena victoria consecutiva! Con una actuación coral y con el debut de un junior (Juancho Hernangómez), se ponen terceros. Esto hace que el derbi contra el Real Madrid en el Magariños este fin de semana venga ¡al rojo vivo y con los playoffs en juego!

Foto: Teresa Díez

Y MIENTRAS TANTO, EN ALCALÁ Y MAGARIÑOS…

Los juniors masculino y femenino nos daban otra alegría. Ponían el 2-0 en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final (contra Alcalá los chicos; ante Pozuelo las chicas, encima con el factor cancha en contra). ¡A la Final a Cuatro!
Foto: JM Martín

¡SOMOS COMO NIÑAS!

«Nos gusta el Magariños». No rima, pero da igual, porque es verdad. Las chicas del júnior jugarán la F4 en casa. Aun teniendo el factor cancha en contra en cuartos de final, el club confiaba en ellas, de modo que pidió la organización de esta fase final antes de que comenzaran los cuartos. Claro que sí.

Santi Escribano (@santiescribano)