Bocados de la jornada. Moda e infartos

10 octubre 2011

La primera victoria para abrir temporada en cuatro años nos dejó detallitos: Jiménez está de moda y en una segunda juventud, las tardes en el Palacio van a ser muy divertidas también en la grada aunque a los currelas les haya tocado trabajar contrarreloj, el EBA también sirve para entrenar a los hinchas… y más. >>LAS FOTOS DEL PARTIDO

Bocados de la jornada. Moda e infartos

4 AÑOS SIN EMPEZAR GANANDO
Desde que el 7 de octubre de 2007 el Estu ganó a Unicaja en el Madrid Arena por 69-64, no empezábamos  la liga ganando. Claro que después perdimos 10 encuentros seguidos y tocó sacarse eso de “Que no bajamos”. Así que aunque no nos vale como precedente, siempre es mejor empezar ganando que con 0-5 como los últimos dos años.

CARLOS JIMÉNEZ ESTÁ DE MODA El gran protagonista del partido fue, claramente, Carlos Jiménez, sin desmerecer para nada a otros jugadores destacados. En su retorno oficial como jugador de Asefa Estudiantes, ya desde la presentación, se llevó las mayores ovaciones de la tarde por parte de los 11.000 espectadores. Demostró tenerlas más que merecidas al final del encuentro, ¡vaya partidazo se marcó! Incluso atreviéndose con “frivolités” en ataque que nos hacían pensar ¿de verdad tiene 35 años? Qué segunda juventud la del alero de Carabanchel.   Por cierto, que dicen que el baloncesto no interesa y tal pascual, pero durante toda la tarde y buena parte de la noche, Carlos Jiménez fue “Trending Topic” en Twitter. Ahí, quitándole el puesto a Justin Bieber.   BUEN ROLLITO Como vivimos en democracia, aunque algunos se olviden de vez en cuando, cada cual expresó sus opiniones en el campo como y cuando quiso. Y la mayoría se expresó de modo muy similar a la hora de recibir a los que regresaban, por lo que el ambiente que se vivió en el Palacio, sobre todo cuando el equipo empezó a irse en el marcador a base de garra, fue espectacular.   De lo mejor de la tarde, que va cuajando eso que se hacía en Vistalegre –campo con mucha mejor acústica para animar que el Palacio- de que la Demencia inicie un cántico y el resto del campo responda. «Todo el Palacio tiene que animar». Y cuando lo hace, se nota.     DOBLETE PALACIEGO Por la mañana, el Palacio de los Deportes ya había acogido el derbi entre Real Madrid y Fuenlabrada, y por la tarde ya estaba todo listo para que Asefa Estudiantes recibiera al Valencia Basket, ambos partidos televisados con toda la infraestructura que eso conlleva. Va a ser algo relativamente habitual esta temporada, que por la mañana juegue uno y por la tarde otro. El primer día de “doblete palaciego” salió bien: publicidades, logística, palcos, televisiones, radios… gracias a los excelentes profesionales que curran “en la sombra” tanto en Asefa Estudiantes como, por qué no decirlo, en el Real Madrid, para que cuando los aficionados entren al pabellón  todo esté como debe estar.   QUÉ BUENO SIGUE SIENDO No, ya no hablamos de Carlos Jiménez. Ahora es de Nik Caner-Medley. Nos tocó sufrirle como rivales, y vaya vaya con el de Massachusetts. 17 puntos, 12 de ellos en la primera mitad, para ser el mejor de su equipo. Eso no impidió que recibiera múltiples pruebas de cariño, entre ellas una “oficial”: la Fundación Estudiantes quiso reconocer su generosidad haciéndole un humilde homenaje en el descanso. Después del partido hablamos con Nik… y nos contó cositas interesantes que ya publicaremos a lo largo del día.     NÚMEROS
Por cierto, no soy el único al que los números de las camisetas del Valencia Basket le parecen otros vistos desde lejos, ¿no? El 3 parece un 1.   EL EBA NOS FUE ENTRENANDO Los pocos “enfermos”  que se pasaron por la mañana por el Magariños para ver también al filial de liga EBA, ya venían entrenados al Palacio para que no se les parara el corazón. Los cachorros colegiales ganaron al potentísimo Alcobendas también de 2 puntos, en un final de esos de auténtica locura.   PERO EN LF2 NO HUBO OCASIÓN Quienes no pudieron tener un final de lotería fueron las jugadoras del Liga Femenina 2. En su visita sabatina a Zaragoza, el Stadium Casablanca supo dominar el último cuarto, con un parcial de 20-14, para llevarse el partido con relativa comodidad. Como suele pasar en estas ocasiones, la peor cuña fue la de la propia madera: 23 puntos para la canterana colegial Paula Palomares, hoy en las filas del Stadium. Por cierto, el Stadium Casablanca, un auténtico clásico de nuestro deporte, recibió el pasado miércoles  junto a Carlos Jiménez la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, que concede el CSD.   SIN TREGUA Y ahora que hemos empezado la Liga Endesa con buen sabor de boca, tenemos mucho más basket por delante. El miércoles estaremos en el Palau Blaugrana de Barcelona intentando sorprender al campeón FC Barcelona Regal. Y el domingo, en el Fernando Martín de Fuenlabrada en un derbi que se prevé, si sigue la tradición, vibrante y que se decidirá en la prórroga o el último minuto… pero de eso ya hablaremos. Ahora a saborear un poquito eso de empezar el año ganando.

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com