Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Brasil se consuela con la novena plaza en el Mundial U19

10 julio 2011

La selección brasileña ha terminado finalmente en novena posición del Mundial U19 disputado en Letonia, tras vencer ayer a Egipto y hoy a la anfitriona Letonia, por 81-73, con 8 puntos y 10 rebotes del jugador de Asefa Estudiantes Lucas Nogueira.

Brasil se consuela con la novena plaza en el Mundial U19

No acabó el Mundial U19 de Letonia para Brasil tras la eliminación después de la derrota ante Argetina. La selección del jugador del Asefa Estudiantes Lucas Riva, tuvo que disputar los desagradables cruces por la 9-12º plaza, en partidos que a nadie le gusta jugar.

Pese a todo los brasileños demostraron ser una selección con calidad y capacidad de reponerse al golpe sufrido ante la albiceleste en un partido que tenían controlado, y disputaban ayer el primer choque ante Egipto en la lucha por jugar el partido definitvo por la novena posición. El encuentro fue tranquilo para la selección carioca que sólo sufrió en el primer cuarto, rompiendo en el encuentro a partir del segundo y confirmando su victoria en el tercero.

Lucas Nogueira tuvo problemas en el encuentro con las faltas y pudo completar sólo 12 minutos en juego, en los que anotó 4 puntos y capturó 6 rebotes, acabando el partido eliminado.

Con esta victoria la selección de Neto se aseguraba poder luchar al menos por la 9º plaza, ante Letonia en un partido disputado hoy más duro e igualado que el anterior para los brasileños, que siempre fueron con ventaja, desde el primer cuarto, pero que no pudieron romper de manera definitiva en ningún momento, y hasta el final no confirmaron una victoria que sabe a poco.

La actuación de Bebé mejoró con respecto al encuentro anterior y el canterano del Asefa Estu acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 30 minutos de juego. Se acaba así la participación del jugador, que tuvo partidos brillantes durante el campeonato pero que acusó la irregularidad propia de un jugador de su edad que todavía le falta por adquirir.