Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

BRUESA GBC: CLUB JOVEN LLENO DE VETERANOS (2)

18 diciembre 2008

Tras repasar la historia del Bruesa GBC, analizamos su plantilla. En ella destaca un ex jugador colegial, Sergio Sánchez, y la veteranía de los Roe, Hopkins, Marconato, Panko… (Colaboración de Matías Castañón para la web oficial clubestudiantes.com)

BRUESA GBC: CLUB JOVEN LLENO DE VETERANOS (2)

VETERANOS AL PODER
En esta nueva aventura en la máxima categoría se han aplicado el cuento de que aquellas casas que aguantan son las que se asientan sobre fuertes cimientos: en el Bruesa, los más veteranos marcan el ritmo. Andy Panko (31), Denis Marconato (33), Bernard Hopkins (34) y Lou Roe (35) concentran el poderío anotador, uniendo sus fuerzas para sumar el 50% de los puntos que el equipo anota de media. Si sumamos a David Doblas a la nómina, nos encontramos con que el Bruesa es el equipo ACB que más anota a base de juego interior: 48.4 tantos de media por encuentro.

El peso específico de los pívots del cuadro guipuzcoano sale a relucir cuando nos volcamos hacia el exterior: Bojan Popovic, Ricardo Uriz, Isaac López y Sergio Sánchez juegan roles muy distintos en este equipo. López, al que le llega su gran oportunidad en la ACB tras recorrerse todas las categorías nacionales (desde la EBA hasta LEB Oro), es la principal amenaza más allá del arco de 6,25. Uriz y Popovic, por su parte, apuran sus minutos desde el banquillo apoyando su trabajo en la defensa: forman parte de la selecta lista de jugadores que suman más robos de balón que pérdidas en lo que va de curso. Completan la nómina del Bruesa el puertorriqueño Carlos Andrade (testimonial) y Alex Urtasun (jugador talismán para Pablo Laso, que ya le entrenó en Pamesa y Alerta Cantabria).

 

Andy Panko celebra el último ascenso del Bruesa (acb.com)

  SERGIO SÁNCHEZ: SONRISAS Y LÁGRIMAS
Nos dejamos a uno de los nuestros para el final: sus lágrimas de rabia al consumarse la permanencia fueron la imagen de la temporada para los aficionados colegiales. Este año decidió tomar otro camino, y ahora lo hace a los mandos del Bruesa. Sergio se afianza en la categoría y sus números lo demuestran: madura como pasador (su media de asistencias supera ampliamente a su racha al mando del MMT Estudiantes), aunque todavía peca de inseguro (las pérdidas siempre han sido su hándicap). El peso del juego interior donostiarra no le resta presencia en ataque, aunque le cuesta encontrarse cómodo, sobre todo desde el triple.

Sergio Sánchez visitará por primera vez a su ex equipo(acb.com)