
![]() | |
Sabemos que el mes de noviembre para nosotros es clave en el devenir de la Liga. El técnico estudiantil sabía que ganar en León era importante y no estaba equivocado. Y es que la victoria que han cosechado las madrileñas establece una distancia significativa entre los equipos de la zona baja de la tabla y los que aspiran a algo más que a mantenerse en esas posiciones. Con un partido muy sobrio y trabajado, el USP CEU-Adecco Estudiantes se reafirma en la Liga dejando claro que no tiene techo y que quiere estar arriba en la clasificación liguera. El conjunto del Ramiro salió desde el inicio con una concentración máxima que las mantuve fuertes en defensa y les permitió hacer su juego rápido desde los primeros minutos. Silvia Domínguez rompía a la defensa leonesa con facilidad y Kate Starbird se hacía dueña de la media distancia. El dominio en el rebote también era colegial y tan sólo el buen hacer de Jo Hill en la pintura, mantenía a la los locales en el partido (15-20) pese a su precipitación en el lanzamiento.
Las chicas de Ortego durante los siguientes diez minutos siguieron a lo suyo y con una espectacular Stabird y tras un parcial de 1-11 consiguieron la máxima renta hasta el momento. Mal pintaba para el Acis Sufi León al descanso (28-41) con un USP CEU-Adecco Estudiantes que dominaba todas las facetas del juego y que en ataque se estaba mostrando, sencillamente letal.
Tranquilidad y victoria.
El tercer cuarto comenzó como terminaba el primero, con acierto estudiantil de la mano de Sonia Blanco o Silvia Domínguez, pero la reacción local no se hacía esperar. Incrementando su intensidad defensiva y con el control del rebote de la mano de Jo Hill, el Acis Sufi llegó a situarse por debajo de los diez puntos, sin llegar a peligrar el marcador, pero inquietando a las colegiales. Al término del tercer acto, todo igual (45-58).
Pero el recién ascendido, ya empieza a echar de menos a Arminda Moreno bajo los tableros y Benningfield y Blanco, dieron buena cuenta de ello. Las jugadoras de Miguel Ángel Estrada, necesitaron esa tranquilidad que se requiere cuando más quema el balón y que en un recién ascendido es difícil encontrar. Frialdad que si encontramos en la base estudiantil Silvia Domínguez, que pese a ser una de las jugadoras más pequeñas de la Liga, se desenvuelve como toda una veterana (20 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes). Hecho que aprovechó el USP CEU-Adecco Estudiantes para rematar la faena (67-73) y sumar una cuarta victoria en ocho jornadas que es el mejor arranque liguero de las estudiantiles en su historia en la Liga Femenina.
FICHA TÉCNICA:
Acis Sufi León (15+13+17+22) 67: Castrillo (15), Rovira (13), Lelas (8), Hill (18) y Hendry (11) – cinco inicial – Ramiro (0), Kühn (0), Ferrer (2) y Boleda (0).
USP CEU-Adecco Estudiantes (20+21+17+15) 73: Domínguez (20), Pérez (5), Starbird (18), Benningfield (14) y Blanco (12) – cinco inicial – Forns (0), Pardo (2), Sánchez (2), Antón (0), Márquez (-) y Vita (-).
Polideportivo San Esteban: 500 espectadores
Árbitros: Soto y Carpallo
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina.
J.C. Herrerías