Buena suerte, Laura

9 junio 2010

Repasamos la trayectoria en Asefa Estudiantes de la pívot Laura Herrera, en el día que se anuncia su marcha del equipo colegial. Aquí ha logrado un ascenso a LF, convertirse en seria candidata a la selección y un merecido prestigio… además de multitud de amigos. Buena suerte en tu nueva etapa, Laura. Te la mereces.

Buena suerte, Laura

La pívot tinerfeña Laura Herrera llegó a Asefa Estudiantes en la temporada 2007-08, con apenas 17 años, procedente del CB Isla de Tenerife de su Santa Cruz natal, y cuando el conjunto del Ramiro tuvo que cambiar casi toda su plantilla por haber descendido a Liga Femenina 2.

Pese a su juventud, Laura pronto se convirtió en uno de los referentes de un equipo que consiguió el ascenso tras sólo un “añito en el infierno” gracias a una espectacular racha de 13 victorias consecutivas, incluyendo las dos definitivas en la fase final en Santiago de Compostela.   En la temporada 2008-09 fue, casi siempre revolucionando el partido desde el banquillo, una de las artífices de la salvación “in extremis” del recién ascendido conjunto colegial en la última jornada contra Mann Filter Zaragoza y esta durísima campaña 2009-10 las rivales ya tenían clarísimo que era una de las jugadoras de Asefa Estudiantes que había que parar por dentro si no querían complicarse el partido.   En estas tres campañas vistiendo la camiseta colegial, Laura ha ido demostrando el tremendo potencial que se le adivinaba cuando dejó Tenerife para venirse a Serrano 127. Es ya una de las mejores “cincos” nacionales, fija en la selección española U-20 subcampeona de Europa este pasado verano y ya en el entorno de la absoluta. Fue como invitada el pasado verano y, aunque fue uno de los descartes para el Europeo de 2009, esta temporada con su buen juego ha estado haciendo oposiciones cada partido para estar entre las 12 elegidas para disputar el Mundial.   Ahora, con el descenso de Asefa Estudiantes a Liga Femenina 2, ha llegado el momento para que Laura de un salto adelante en su trayectoria deportiva. Ya tuvo el valor de darlo dejando sus queridas “islas afortunadas” para venir a Asefa Estudiantes… y los afortunados hemos sido nosotros, la familia colegial, que hemos disfrutado de una excelente jugadora pero sobre todo de una grandísima persona.   Laura, que tengas mucha suerte en tu nueva trayectoria, y esperamos cruzarnos pronto en las canchas. Y ¿por qué no? volverte a ver con la camiseta azul del Asefa Estu. En Magariños siempre tendrás tu casa.