Buscando la regularidad contra la revelación Blancos de Rueda (sábado, 19h, Palacio)

29 enero 2011

Asefa Estudiantes se despide del Palacio de los Deportes hasta su regreso definitivo en el mes de abril recibiendo al equipo revelación de la temporada, el Blancos de Rueda de Valladolid, tercer clasificado y flamante cabeza de serie de la Copa. Jasen, baja por un esguince. >>DÍA DEL ESTU, 2 ENTRADAS GRATIS PARA EX >>PARKING >>CLARK «NADIE REGALA NADA»

Asefa Estudiantes quiere despedirse hasta su mudanza definitiva en abril del Palacio de los Deportes con la primera victoria en el recinto de la calle Goya. Pero no lo tendrán fácil frente al Blancos de Rueda Valladolid, el auténtico equipo revelación de esta temporada.

Primero, por motivos internos. La propia irregularidad de Asefa Estudiantes le convierte en un equipo absolutamente imprevisible, capaz de caer el sábado con estridencia contra el eterno rival un sábado y hoyar el invicto pabellón del Galatasaray en Eurocup el martes.   “Somos conscientes de lo que nos está pasando con el juego tan irregular. Es algo que tenemos que corregir”, reconoce el pívot canterano Daniel Clark. Por lo pronto, en las casas de apuestas confían en el factor cancha, y cotiza más la victoria colegial que la pucelana.   JASEN, SERIA DUDA
En Asefa Estudiantes es muy dudosa la participación del capitán del equipo, Pancho Jasen. El argentino se hizo un esguince de grado medio en su tobillo izquierdo en el partido contra el Real Madrid, y no viajó a Turquía con el resto del equipo, sino que se quedó realizando rehabilitación. Será duda hasta última hora, ya que evoluciona favorablemente pero el cuerpo técnico colegial tampoco quiere arriesgar.   Y también por el gran nivel del rival. El Blancos de Rueda Valladolid, todo un histórico de la liga ACB pero que habitualmente solía luchar para evitar el descenso o la zona media, es la gran revelación y está haciendo una de las mejores temporadas de su historia.   LA REVELACIÓN LLEGA AL PALACIO
Llega al Palacio de los Deportes como tercer clasificado de la liga ACB solo por detrás de Regal Barça y Real Madrid; como flamante cabeza de serie en la Copa del Rey que en dos semanas se juega precisamente en el Palacio; y, por si fuera poco, con el MVP de la jornada, Eulis Báez.    “Si va tercero en la liga es por méritos propios. Nadie les ha regalado nada” sentencia Clark, que señala que “la clave del Blancos de Rueda Valladolid es que son un equipo y saben cuáles son sus puntos fuertes”.   Al británico no le preocupa ningún nombre concreto, ya que en el Valladolid “todos los jugadores suman y un día está bien uno, como fue la última jornada Báez, y otro día otro. Habrá que tener cuidado con todos”.   Para Clark, lo que puede definir el partido es la defensa. “El partido lo ganará quien defienda mejor. Valladolid realiza una defensa muy buena y nosotros aspiramos a tenerla. Algunos días nos sale bien y otros mal”.   DÍA DEL ESTU Con motivo de este partido, Asefa Estudiantes organiza el “Día del Estu” y regala dos entradas para el partido contra Blancos de Rueda en el Palacio a los ex jugadores y entrenadores de su cantera y ex alumnos del Ramiro de Maeztu que cuenten sus experiencias en el Facebook oficial del club: www.facebook.com/clubestudiantes