CAIO TORRES IMPONE SU LEY EN LA FASE FINAL SUB20

8 junio 2006

El Adecco Estudiantes ha logrado su primer triunfo en la Fase Final del Circuito Sub20 que se está disputando en Inca, al imponerse al Ricoh Manresa (74-64).

CAIO TORRES IMPONE SU LEY EN LA FASE FINAL SUB20

Con la baja en el calentamiento de Daniel Clark, el pívot brasileño del Adecco Estudiantes Caio Torres se erigió en la figura de un choque en el que los colegiales se hicieron con una victoria importante ante un duro rival como el Ricoh Manresa (74-64).

En el calentamiento del conjunto colegial se produjo una de las claves del encuentro. El pívot inglés Daniel Clark se rompía el radio de su brazo izquierdo. Tres minutos antes del comienzo del encuentro el Adecco Estudiantes se quedaba sin uno de los hombres importantes. Quizás por eso el inicio del encuentro fue algo extraño, con defensas muy débiles y canastas demasiado fáciles. El poder físico de Caio Torres en la zona y dos triples de Alberto Aspe al final del primer cuarto propiciaban las primeras ventajas del Adecco Estudiantes ante un Ricoh Manresa que apostaba por el contraataque como su mejor arma.

En el segundo cuarto la defensa del Ricoh Manresa aumentó un punto su intensidad evitando canastas fáciles y la dirección de Roger Vilanova cambió el signo del partido. Los catalanes fueron limando diferencias de la mano de sus dos hombres más experimentados, Miquel Feliú y Ramón Espuña, hasta que dos tiros libres de Vilanova ponían por primera vez al Ricoh por delante en el marcador a menos de un minuto del final del segundo cuarto.

Tras el descanso el partido se convirtió en una partida de ajedrez, donde los técnicos movían sus piezas para hacer más difícil el ataque rival. Javier Beirán seguía con el punto de mira estropeado pero Alberto Aspe asumió la condición de tirador del equipo y anotó otros dos triples consecutivos. El pundonor de Daniel Yusta, tanto en ataque como en defensa, ayudó a que el equipo colegial volviese otra vez a dominar el marcador, y una canasta suya tras rebote ofensivo dejó el marcador en 56-46 al final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos el Ricoh Manresa lo intento con una defensa presionante que evitaba subir el balón con comodidad. Provocaron algunas pérdidas de balón y cinco puntos consecutivos de Sergi Pino redujeron las distancias pero la pintura era para Caio Torres, que constantemente anotaba tanto desde debajo del aro como desde cuatro metros haciendo ineficaz el esfuerzo catalán. Un rebote de ataque y canasta del base madrileño Sergio Soria ante la pasividad de la defensa a falta de minuto y medio dejó sentenciado el choque para el Adecco Estudiantes que se jugará buena parte de sus opciones en el Torneo en la segunda jornada ante el CB Granada. El MVP del partido fue Caio Torres con una actuación sobresaliente: 25 puntos y 14 rebotes para una valoración de 38, con Alberto Aspe como referencia exterior con 15 puntos con cuatro triples. Por los manresanos 14 puntos para Ramón Espuña y 12 para Roger Vilanova.

CAIO TORRES: «ESPERO ESTAR EN LA ACB AL AÑO QUE VIENE»

El jugador de Adecco Estudiantes ha sido uno de los grandes destacados del partido que ha ganado a su equipo al Ricoh Manresa. El brasileño ha conseguido 25 puntos y 14 rebotes, siendo el jugador más destacado del partido. Torres reconoce “que he tenido una buena actuación, pero lo más destacable es el gran juego de conjunto que hemos desarrollado, ante un equipo que era muy potente”.

Torres cree que esta fase final del Circuito Sub20 es una gran idea, porque es bueno que los mejores jugadores que actuamos en este país nos podamos enfrentar entre nosotros. Hay jugadores de gran calidad y en esta fase final cada partido será un nuevo reto”. El brasileño cree que “a pesar de los grandes equipos que hay aquí, estoy seguro que Adecco Estudiantes tendrá buenas opciones para llevarse el torneo”. Para la próxima temporada el jugador espera “tener minutos en el primer equipo, pero soy consciente que solo se dará este caso si trabajo muy duro. Quiero seguir aprendiendo y mejorar mi físico, que sé que es algo muy necesario para estar entre los mejores”.