Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CAJASOL, OTRO HISTÓRICO EN APUROS

29 marzo 2008

El CDB Sevilla es el rival de MMT Estudiantes este domingo (12:30h, Telefónica Arena, Telemadrid y C2A). Pero el equipo sevillano es más conocido como “el Caja” por haber sido patrocinado siempre por la Caja San Fernando y actualmente por su heredera Cajasol, es ya un clásico de la liga ACB… pero relativamente joven. Se fundó en 1987, y sólo dos años después alcanzaría la máxima categoría que desde entonces no ha soltado.

CAJASOL, OTRO HISTÓRICO EN APUROS

Aunque este año que se las prometían muy felices con la gran plantilla que, nombre por nombre, habían formado, están viendo muy cerca la posibilidad de su primer descenso. Eso, en un equipo que cuenta con dos subcampeonatos de Liga (95-96 y 98-99) y uno de Copa (98-99), y acostumbrado a no pasar problemas, es algo que escuece.

Por sus filas han pasado algunos de los más recordados jugadores de la historia de la Liga, como Dan Bingenheimer, Darrell Lochkart, Quino Salvo, Steve Trumbo, Granger Hall, Dan Godfread, Darrel Middleton, Richard Scott, Stanley Jackson, Mike Smith, Andre Turner, Chuck Kornegay, Francesc Solana, Iván Corrales, Donatas Slanina, Vasco Evtimov, Lou Roe … y en su banquillo se han sentado figuras como Asa Petrovic, Juan Alberto Pesquera, Javier Imbroda, Gustavo Aranzana o el “Sheriff” Manel Comas, actual técnico.

… y en él club sevillano también recalaron muchos jugadores muy queridos en el Ramiro como “Chinche” Lafuente, Carlos Montes, César Arranz, Iñaki de Miguel…y sobre todo, Nacho Azofra, que militó dos temporadas en Sevilla (94 a 96).

El primer partido entre cajistas y estudiantiles se disputó en 1990, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con victoria colegial por 86-71. Desde entonces, el balance es favorable a los del Ramiro, pero no con demasiada holgura: 37 enfrentamientos, con 22 victorias de Estudiantes y 15 del Caja. El factor cancha para MMT Estudiantes en cambio sí es muy importante a la hora de enfrentarse a los sevillanos: de 19 partidos como local, el Estu ha ganado en 15.

En otras competiciones sólo se han cruzado en una ocasión. Fue en la inolvidable Copa del Rey de Vitoria en el año 2000, donde los colegiales vencieron al Caja San Fernando, entonces segundo clasificado en la liga, en semifinales, para acabar proclamándose campeones.