Caner-Medley, MVP del mes de mayo

17 mayo 2010

El ala-pívot del Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley es el MVP del mes de mayo. El estadounidense ha logrado en este periodo una valoración media de 22,7 puntos, tras brillantes actuaciones sin duda claves en las tres victorias cosechadas por los colegiales. «Es un triunfo del equipo», afirma el jugador.

Caner-Medley, MVP del mes de mayo

Aunque ha mostrado una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, ha sido en este tramo final cuando Nik Caner-Medley ha alcanzado su mejor momento. Sus brillantes actuaciones han colaborado en gran manera a que el Asefa Estudiantes haya finalizado la liga regular con un impecable tres de tres, cerrando así una trayectoria que ha ido claramente de menos a más y que le ha devuelto al Playoff después de unos años algo complicados.

Así, tras la disputa de las tres últimas jornadas, el ala-pívot del conjunto colegial ha acumulado una valoración media de 22,7 puntos, cifra que le convierte con total merecimiento en el “MVP del mes”, designación que consigue por primera vez en su carrera ACB.

En la visita del equipo de Luis Casimiro al Bizkaia Bilbao Basket, el ala-pívot estadounidense fue, con diferencia, el mejor jugador del partido, sumando 25 puntos de valoración, tras anotar 20 puntos y capturar 4 rebotes.

Esos mismos 25 de valoración los consiguió en el último partido disputado este mes de mayo, también a domicilio. En la cancha del Xacobeo Blu:sens, Caner-Medley volvió a imponerse en ambas zonas, para aportar 18 puntos y 9 rebotes.

Fue ante su público, en el Madrid Arena, cuando “bajó” algo su aportación. De nuevo volvió a rondar la veintena de puntos de valoración (18), después de colaborar en un nuevo triunfo de su equipo, esta vez ante el Meridiano Alicante, con 15 puntos y 5 rebotes.

Sus medias en este último mes de liga regular han sido espectaculares, añadiendo a los 22,7 de valoración, medias de 17,7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1,33 balones recuperados y 4,7 faltas recibidas.

Nik Caner-Medley finaliza la liga regular en la 14ª posición del Ranking ACB, con un promedio de 13,8 puntos de valoración por partido.

También se sitúa en puestos de privilegio en las tablas de máximos reboteadores, en la que se sitúa en novena posición (6,52) y de recuperaciones, donde es decimocuarto (1,33)

“Es un gran honor y este premio está muy bien, pero lo más importante y lo que más me llena de orgullo es que hemos hecho un mes lleno de victorias, ganando los tres últimos y para mí eso es lo más importante. Creo que ser MVP sin ganar partidos no es algo de lo que puedas estar contento, por lo que me alegro de que para un trofeo así se tengan en cuenta los resultados del equipo, y en este mes lo hemos hecho especialmente bien”, explica Caner-Medley, especialmente contento por el éxito del Asefa Estudiantes en mayo.

“Estoy muy orgulloso de los resultados. El objetivo era llegar a la Copa y lo hemos conseguido, luego entrar en el Playoff… y también. Nos hemos repuesto a grandes adversidades, y hemos conseguido esos objetivos”, explica el pívot americano, entusiasmado ante el inminente Playoff: “Somos un buen equipo, con buenos jugadores y va a ser una gran eliminatoria contra el Caja Laboral. Ellos son 2º y nosotros 7º, pero vamos a salir a jugar duro y hacerlo lo mejor posible”.

Sobre su rendimiento, Caner-Medley incide en que “las cosas buenas pasan cuando trabajas duro. He intentado contribuir lo mejor que he podido, y el equipo me ha ayudado. Luis (Casimiro) me ha dado muchos minutos y eso me ha ayudado, lo mismo que mis compañeros. Éste es un gran equipo y cuando Carlos (Suárez) fue MVP del mes todos nos alegramos por él pero también por el trabajo de toda la plantilla. Es un triunfo del equipo”.