Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Canteranos en las selecciones U-18, U-16 y U-13

31 marzo 2010

Doce jugadores de la cantera de Asefa Estudiantes están convocados en las distintas selecciones españolas de categorías inferiores para esta semana santa. La U-18 jugará el Torneo de Manheimm, mundial oficioso de la categoría; y la U-16 masculina jugará en Italia y la femenina en Francia. Además, concentración U-13 en Alcobendas.

Canteranos en las selecciones U-18, U-16 y U-13

El baloncesto base español suele aprovechar las vacaciones de Semana Santa para organizar distintas concentraciones de selecciones, torneos regionales… Y como no podía ser menos, la cantera de Asefa Estudiantes estará presente.

Así, hasta doce jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes están convocados en las selecciones españolas U-18, U-16 y U-13; además de tres entrenadores colegiales que formarán parte de otros tantos cuerpos técnicos.   Brilla con luz propia la presencia del base del Junior A y el filial de EBA, Jaime Fernández, con la selección española U-18 que disputará el prestigioso torneo de Mannheim (Alemania), considerado el mundial oficioso de la categoría. Se disputará del 3 al 10 de abril y la selección española tendrá como primeros rivales a los combinados de Israel, Grecia y Australia. Será el primer torneo importante que juegue Jaime con los júniors, tras haber sido campeón de Europa cadete este pasado verano.   ESTUDIANTILES EN SELECCIONES ESPAÑOLAS  

  • U-18 masculina: Jaime Fernández, base.  Como delegado está el entrenador de Asefa Estudiantes Nacho Jiménez.
    Concentración: Valdemoro, desde el 29 de marzo. Disputan el Torneo de Mannheim (3-10 abril)
     
  • U-16 masculina: Alberto Pérez, base. Edgar Vicedo, ala-pívot. Sebastián Saiz, pívot. Como fisioterapeuta, Víctor del Castillo, fisio del Centro del Magariños y entrenador de cantera de Asefa Estudiantes.
    Concentración: desde el 29 de marzo en Pinto. Disputan el Torneo de Ragusa (Italia) del 2 al 4 de abril.
     
  • U-14 masculina: Seleccionador: Gabriel Álvaro, entrenador del Cadete A de Asefa Estudiantes.
     
  • U-13 masculina: Pablo Pérez, base. Javier de la Fuente, escolta. David Ramos, alero.
    Las preselecciones U15, U14 y U13 masculinas que se concentrarán en Alcobendas el 2 y 3 de abril bajo la coordinación de José Silva. No disputan torneo.
     
  • U-18 femenina: Elena Díaz, ala pívot.
    Concentración en Olesa de Montserrat del 30 de marzo al 1 de abril. No disputan torneo.
     
  • U-16 femenina: Elena de Alfredo, base. Marta Pérez, escolta.
    Concentración: Colegio Aristos (Madrid) desde el 29 de marzo. Disputan un torneo en Francia del 3 al 5 de abril.
     
  • U-13 femenina: María Conde, alero. Lidia Cerdán, pívot.
    Las preselecciones U15, U14 y U13 masculinas que se concentrarán en la localidad madrileña de Alcobendas el 2 y 3 de abril bajo la coordinación de José Silva. No disputan torneo.