Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CARLOS JIMÉNEZ, MEJOR JUGADOR DE LA JORNADA EN LA LIGA ACB

21 abril 2005

Carlos Jiménez ha sido el mejor jugador de la 19ª jornada de la Liga ACB, galardón que comparte con Fran Vázquez, otro jugador nacional. Esta es la primera vez que lo consigue en su trayectoria deportiva en la ACB.

CARLOS JIMÉNEZ, MEJOR JUGADOR DE LA JORNADA EN LA LIGA ACB

Ya no es extraordinario ver a Carlos Jiménez entre los jugadores más destacados de cada jornada. Sin embargo, ha sido su actuación ante el Ricoh Manresa la que le ha llevado a alcanzar el reconocimiento como mejor jugador de la semana en la ACB a nivel absoluto por primera vez en su carrera. El capitán del Adecco Estudiantes se muestra satisfecho y contento por el reconocimiento y también por el hecho de que dos jugadores nacionales lo compartan. Jiménez destaca que “Fran Vázquez, tras una semana tan movida, hay conseguido el galardón. Esto demuestra que es un jugador de carácter.”

Ante el Ricoh Manresa, el alero del Adecco Estudiantes repitió los dobles dígitos y volvió a ser el seguro de su equipo tanto en defensa como en ataque. Su firmeza en el lanzamiento queda demostrada al anotar 11 de sus 15 puntos desde la línea de tiros libres. Además encestó los dos tiros de dos que intentó. Su único lunar estuvo en la línea de 6,25, al fallar los dos triples que intentó. Jugué un partido bastante serio, quizá no fue tan espectacular como otros, pero intenté ayudar en todas las facetas necesarias.

Algo que no resulta extraño tampoco, es su destacado papel bajo los aros. En el Nou Congost, llegó hasta las 12 capturas, 8 de ellas en defensa. Su estadística se completó además con 5 asistencias y 10 faltas recibidas para un total de 30 puntos de valoración, una cifra que ya alcanzara esta temporada, en la 11ª jornada ante el DKV Joventut. En aquella oportunidad le sirvió para hacerse con el reconocimiento como jugador nacional de la semana.

La victoria era importante para un Adecco Estudiantes que esta semana ha quedado eliminado de la Euroliga, algo que realmente nos ha dejado tocados por que pienso que con un poco más de suerte estaríamos en la siguiente fase. El capitán estudiantil cree que este triunfo era muy necesario. No podíamos permitirnos cerrar un mes de enero en blanco.

Carlos Jiménez se mantiene firme en el Top10 del Ranking ACB, asegurando su séptima plaza al aumentar a 20,2 su valoración media.

Jiménez cree que tras la eliminación de la Euroliga el equipo debe centrarse en la temporada regular y en la fase final de la Copa del Rey, dos torneos en los que volcaremos todas nuestras ilusiones. El jugador se mantiene una semana más firme en el Top10 del Ranking ACB, asegurando su séptima plaza al aumentar a 20,2 su valoración media.

Como dato curioso, destacar que en la tercera posición de la clasificación individual de esta 19ª jornada se ha situado otro jugador nacional, el base del TAU Cerámica José Manuel Calderón, líder de su equipo en la victoria ante el Real Madrid, con 21 puntos y 29 de valoración.