Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

CARLOS JIMÉNEZ, MVP DE LA 27ª JORNADA DE LA LIGA ACB

13 abril 2006

El alero colegial alcanzó su tope de valoración (39) en una actuación en la que anotó todo lo que lanzó, además de capturar 12 rebotes, que resultaron decisivos para que su equipo lograra una victoria con sabor a Play Offs.

CARLOS JIMÉNEZ, MVP DE LA 27ª JORNADA DE LA LIGA ACB

Un comienzo irregular, un periodo de asentamiento y, de nuevo, la explosión del gran jugador que siempre ha sido. La trayectoria de Carlos Jiménez a lo largo de la presente temporada ha ido de menos a más, llegando a alcanzar sus mejores cotas en este periodo final en el que la lucha por el Play Off es más intensa, si cabe. “Realmente me siento bastante bien en estos momentos. Para mí es importante ser regular en cada jornada, aunque no es sencillo que todos los días tengas actuaciones tan brillante como en el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada”, señala el alero internacional.

El alero de Adecco Estudiantes logró ante el Alta Gestión Fuenlabrada su mejor valoración en la competición, 39 puntos que le han valido para conseguir por segunda vez en su carrera ACB la nominación como “Mejor Jugador de la Jornada”, después de haber conseguido en esta misma campaña la designación como mejor nacional en tres ocasiones y una más como mejor nacional del mes. Estos 39 puntos de valoración llegaron después de una actuación brillante, tanto en defensa como en ataque, siendo lo más destacado el cien por cien de efectividad en el tiro que consiguió. Jiménez anotó 16 puntos en una serie perfecta de 2 de 2 en lanzamientos triples, 2 de 2 en tiros de dos y 6 de 6 desde la línea de personal. Carlos Jiménez cree que “era importante estar centrados y la verdad es que estadísticamente me salió un partido perfecto, aunque como siempre digo una buena valoración si no va unida a una victoria no tiene ningún valor”.

Las primeras acciones del partido tuvieron al alero madrileño como protagonista. 1 balón recuperado, 2 faltas recibidas, 1 rebote ofensivo y 2 tiros libres convertidos en poco más de un minuto de juego hacían presagiar una actuación que podía llegar a ser memorable. Carlos Jiménez estuvo también especialmente efectivo bajo los tableros, convirtiéndose en el máximo reboteador del partido, después de lograr 12 capturas, 9 de ellas en defensa. El jugador colegial completó su estadística con 2 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

Tras esta 27ª jornada, el alero estudiantil se coloca séptimo en el Ranking ACB, con una valoración media de 18,1, sólo 7 décimas menos que el cuarto clasificado, Jorge Garbajosa. Estos dos mismos jugadores pugnan por ser el mejor de la competición en rebotes defensivos, aunque es el ala-pívot de Unicaja el que marcha por delante con una media de 5,83 por los 5,58 de Jiménez. Pero lo realmente destacable, es que Carlos Jiménez ha sorprendido a los tres jugadores que llevan luchando varias jornadas por ser el máximo reboteador de la competición (Frederic Weis, Pete Mickeal y Felipe Reyes), a los que ha superado situándose como líder de esta clasificación con 7,42 rebotes de media por partido.

Con esta nueva victoria Adecco Estudiantes consigue, por primera vez esta temporada, colocarse en zona de Play Off, “un objetivo que teníamos en mente toda la plantilla. Ahora no hay que relajarse porque aún quedan siete partidos y sabemos que todo está muy igualado”. El alero estudiantil considera que el equipo “debe mejorar mucho en dos aspectos. Primero tenemos que defender mucho mejor, porque somos uno de los peores de la competición. Además hay que rendir mucho mejor fuera como equipo visitante, porque con ganar solamente los partidos de casa puede que no sea suficiente”.