CARLOS SUÁREZ: “ESTA TEMPORADA NOS VAMOS A DIVERTIR”

20 septiembre 2005

Carlos Suárez repasa la actualidad de Adecco Estudiantes mientras se recupera de su lesión de rodilla. Este fin de semana podría reaparecer ante el Leche Río Breogán.

CARLOS SUÁREZ: “ESTA TEMPORADA NOS VAMOS A DIVERTIR”

El primer lesionado de la temporada para Adecco Estudiantes, podría reaparecer este fin de semana en el Trofeo Caixa Nova de A Coruña. El cuadrangular entre Real Madrid, Gran Canaria, Leche Río y el conjunto estudiantil, podría ser el día en el que Carlos Suárez dispute su primer encuentro de esta temporada con la camiseta estudiantil. El jugador nacido en Aranjuez, aún no entrena con el resto del grupo tras su lesión y confiesa tener “unas ganas enormes de estar ya al cien por cien. Una lesión siempre es un contratiempo pero espero estar lo antes posible para ayudar al equipo”, que podría producirse a finales de la presente semana.

El jugador de Adecco Estudiantes que cambia de número esta temporada y lucirá el 51 en su espalda, hace balance tras un mes de dura pretemporada. Aunque antes de entrar en profundidad en el equipo del Ramiro recuerda con rabia su participación con la Selección Española en el Europeo Sub-20. “Fue una pequeña desilusión no clasificarnos para cuartos” afirma el alero “porque nos tocaron rivales muy duros y no pudimos conseguirlo. Personalmente no estuve muy satisfecho, estuve desacertado aunque poco a poco me fui entonando. De todas formas, no es fácil seguir en competición sabiendo que no optas a medalla” comenta Carlos Suárez.

Carlos Suárez, debutó la temporada pasada de la mano de José Vicente Hernández. Y es que el canterano estudiantil nunca olvidará la campaña 2004/2005, “por muchos motivos ha sido increíble y no puedo tener queja. Tengo que seguir progresando como el año pasado y aprender de mis compañeros. Este año tenemos muchos jugadores de calidad, hay mucha competencia dentro del equipo y eso es bueno” asiente con la cabeza, sabiendo que nadie en el conjunto estudiantil tiene un puesto garantizado en el cinco inicial de Juan Antonio Orenga.

Del nuevo técnico estudiantil afirma que “es un entrenador diferente a Pepu, pero creo que el haber sido jugador es una ventaja para todos ya que se pone en tu lugar y sabe las sensaciones que puedes tener en cada momento. Pepu ha marcado una época en Estudiantes y eso será difícil igualarlo”. Pero tiene muy claro que Adecco Estudiantes pese a su juventud, ha completado una plantilla de calidad. “Personalmente creo que tenemos muy buen equipo. Nos hemos reforzado bien. Antonio Bueno no tenía minutos en el Real Madrid y aquí va a demostrar lo buen jugador que es. Javier Mendiburu quizás sea un jugador desconocido para los aficionados pero va a sorprender a todo el mundo. Es un tipo de jugador que no se ve mucho en España, que alterna las posiciones de uno y dos, tiene buen tiro y además es muy físico. Hizo muy buenos números en Estados Unidos y es un jugador muy completo. A Adrián ya le conocemos de su etapa anterior y McDonald, ha jugado a un gran nivel en Canarias y será muy importante para el equipo. Si a las nuevas incorporaciones, le unes la base del año pasado, se queda un equipo muy competitivo”.

El ser el equipo más joven de la ACB no le preocupa ya que el jugador estudiantil afirma que “tiene cosas malas y cosas buenas. No creo que haya ningún equipo que sea superior a nosotros en ganas e ilusión. Es posible que salgan más confiados por nuestra juventud y podamos aprovechar las oportunidades. Creo que es una ventaja ser tan jóvenes porque tenemos muchas ganas de hacerlo bien y nos encontramos muy motivados ante la posibilidad de tener muchos minutos por delante. La inexperiencia es un handicap, pero no nos preocupa” comenta.

La pretemporada para Adecco Estudiantes está siendo severa, aunque ya han comenzado los partidos de pretemporada. “Está siendo muy dura, pero como todos los años. Está claro que un equipo que quiere aspirar al máximo tiene que tener una buena preparación física y tenemos que estar preparados. Una vez que comenzamos los entrenamientos con balón, la situación es diferente y se hace todo mucho más ameno”. Por último no quiere marcarse un objetivo claro pero no duda en mandar un mensaje a la afición que esta temporada cambiará el Palacio Vistalegre por el Madrid Arena. “Nuestro objetivo es ir partido a partido y luego ver en que situación nos encontramos pero por marcarnos una meta, la primera sería clasificarnos para la Copa del Rey y luego ya veremos. Pero todo esto desde el trabajo diario, la disciplina y la humildad que siempre ha caracterizado al equipo. Si conseguimos esto, creo que tendremos mucho ganado. Pero por encima de todo, creo que esta temporada va a ser muy bonita para todos y nos vamos a divertir mucho”.