CARLOS SUÁREZ, JUGANDO DERBIS DESDE LOS 13 AÑOS

4 diciembre 2008

El duelo número 150 en liga entre MMT Estudiantes y Real Madrid no es un partido más para el alero colegial Carlos Suárez. El canterano ha jugado ya 15 veces como profesional contra los merengues… pero lleva haciéndolo desde que llegó al Ramiro con 13 años.

CARLOS SUÁREZ, JUGANDO DERBIS DESDE LOS 13 AÑOS

Este sábado el derbi madrileño entre MMT Estudiantes y Real Madrid CF cumplirá 150 ediciones en Liga, 185 si contamos Copa y competiciones europeas. Y en 15 de esas ocasiones ha estado el canterano Carlos Suárez, quien se crió jugando derbis en las categorías inferiores.

“En mis años de cantera habré jugado unos 30 derbis” – recuerda el alero – “y el primero, siendo infantil de primer año, fue en el Colegio Agustiniano, y perdimos. Conservo aun amigos de aquellos años en los dos equipos”.

Como por ejemplo, su actual compañero de equipo Javier Beirán, que llegó a las categorías inferiores de MMT Estudiantes hace cuatro temporadas, “con Javi me enfrenté bastantes veces en categoría cadete, quien nos diría que íbamos a acabar en el mismo club”, comenta Suárez, para quien su principal hito en cantera contra los merengues fue “cuando siendo junior de primer año, en 2003, les ganamos el campeonato de Madrid”.   Suárez siente que un derbi es un partido “que a todo el mundo le gusta jugar” y recuerda que en su primera temporada con el equipo ACB “hubo muchísimos derbis entre Liga, Copa y Euroliga. Les ganamos tres veces, una de ellas fue en Euroliga y es el derbi donde mejor he jugado, metí 15 puntos…”  Esa temporada en el derbi de Copa Carlos fue titular por primera vez: “Pepu lo quiso así, e incluso a mí me sorprendió”.   El sábado, el alero de MMT Estudiantes disputará su derbi número 16 en categoría profesional, y a la hora de analizarlo es cauto: «será muy complicado porque ahora han encontrado su juego y están jugando bien y están en racha”. Pero también tiene claro, como buen estudiantil, que “todo es posible, y más en un derbi”

Foto extraída de la sesión del Calendario Solidario 2009

LOS DERBIS DE CARLOS SUAREZ EN MÁXIMA CATEGORÍA   15, balance de 4-11    2007-08: LR derrota 77-88, 5 puntos    LR derrota 84-80, 0 puntos   2006-07: LR derrota 111-93, 6 puntos    LR victoria 87-85, 6 puntos   2005-06 LR derrota 79-61, 2 puntos                 LR derrota 73-76, 14 puntos   2004-05: LR derrota 77-68, no jugó                 LR victoria 95-71 no jugó                 PO derrota 81-64 8 puntos                 PO victoria 67-89 7 puntos                 PO derrota 84-85 5 puntos                 PO derrota 68-74 6 puntos                 EL derrota 91-66 no jugó                EL victoria 90-84 , 15 puntos                 COPA derrota 86-76 titular, 3 puntos   LR= Liga Regular, EL= Euroliga, COPA= Copa del Rey