Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Carlos Suárez, MVP del mes de marzo

30 marzo 2010

Carlos Suárez ha sido nombrado por la liga ACB como Mejor Jugador del mes de marzo. El canterano ha sido vital en el balance de 3-1 de Asefa Estudiantes este mes de marzo, con una valoración de 23,75 puntos de media.

Carlos Suárez, MVP del mes de marzo

Marzo termina aún mejor de lo que comenzó para el alero de Asefa Estudiantes Carlos Suárez, en la que está siendo la temporada de su consolidación como una de las estrellas de la liga ACB. La enésima surgida de las canchas del Ramiro de Maeztu.

Su equipo de toda la vida, Asefa Estudiantes, ha vencido 3 de los 4 partidos que ha jugado en el mes de marzo, y se aúpa así a la sexta posición de la liga ACB faltando 7 jornadas para el final de la liga regular. Esto supone la mejor clasificación del conjunto colegial de las últimas temporadas y que se vea la clasificación para Playoffs como un objetivo real.   Y en estos cuatro partidos de marzo, la aportación de Carlos Suárez ha sido sobresaliente. Comenzó el mes con el MVP de la jornada 24, tras conseguir 35 puntos de valoración en al victoria en cancha del CB Granada; y ha cerrado el mes con una valoración media de 23,75 puntos.   Es la primera vez que el canterano colegial consigue este galardón, y Carlos no oculta su alegría: “es una gran satisfacción lograr el MVP del mes, después de haber logrado también ser Jugador de la Jornada. Es un gran paso pero tampoco hay que darle muchísima importancia, este año estoy teniendo más regularidad que en años anteriores y eso es lo importante” afirma el alero de Asefa Estudiantes.   De media, este mes de marzo Suárez ha anotado 14 puntos, capturado 6,75 rebotes, repartido 1,25 asistencias, recuperado 2,25 balones, colocado 1 tapón y recibido 6,5 faltas personales. Esto, unido a la importancia de su aportación para que Asefa Estudiantes conquistara estas tres victorias, le ha valido el galardón.   Según el técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, “además de la satisfacción a título personal por Carlos, estoy contento por el equipo porque creo que este MVP está basado en valores de equipo. Es un jugador que hace mucha valoración por rebotes, por faltas recibidas, por pases, parcela en la que ha mejorado su estadística, y no todo por anotación.”